Un estudio estatal sitúa a Lalín con una inversión social «precaria»

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El gasto medio del Concello por lalinense es de 45,50 euros, con 60 de media en España

11 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un estudio estatal de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales sitúa a Lalín entre los ayuntamientos «precarios» en servicios sociales. En esta relación se incluyen aquellos que invierten menos de 50 euros por habitante en ese ámbito. En concreto, el gasto medio por lalinense en el 2016 es de 45,50 euros, superior al del pasado año (41,48), aunque no llega a alcanzar la media por habitante de España de 60 euros.

Ningún concello gallego está en la lista de los «excelentes» en inversión social, de la que solo forman parte una docena de municipios. En el polo opuesto se encuentran los ayuntamientos clasificados como «oficialmente pobres» en servicios sociales. En esta situación figuran cuatro en Galicia: Pontevedra (35,75 euros), Cangas (32,35), Redondela (32,05) y Carballo (30,54).

El estudio, presentado ayer en Madrid, se ha elaborado a partir de un detallado análisis de los presupuestos que los municipios de más de 20.000 habitantes dedican a servicios sociales y promoción social. A pesar de poner ese listón poblacional no incluyeron a A Estrada, que lo supera.