Frigoríficos Bandeira-Extol se refuerza con cuatro corredores

El club dezano ficha a medallistas como Miguel Arias y Ana González Cuña


lalín / la voz

El Frigoríficos Bandeira-Extol Team cuajó una excelente primera temporada de vida, con múltiples títulos como equipo y también individuales. Pero ya es historia y el club ciclista dezano que preside el laureado Javi Busto está ya inmerso en los preparativos para la temporada del 2017. La nómina de corredores crecerá hasta once, por los ocho con que debutaron en competición. Además tendrán por primera vez féminas, con dos integrantes en categoría femenina máster.

La filosofía de contar con aproximadamente un 50 % de componentes de Deza se mantiene. También la intención de estar presentes en las principales citas, como los campeonatos nacional y gallego, tanto en BTT como en carretera. A ellos se sumará el Open de Galicia de BTT Maratón, el de España, la Transgalaica,... Javi Busto confía en repetir la experiencia y organizar el segundo Lalín Bike Rice, prueba ensalzada por los participantes. El presidente del Frigoríficos Bandeira-Extol Team apuntó ayer además la presencia en alguna prueba de las series mundiales, como Azores este año, el top a nivel de BTT maratón.

En estos momentos se trabaja en la elaboración del presupuesto y en los despachos, con contactos con empresas y colaboradores para renovar patrocinios, además de incorporar algunos nuevos para la temporada del 2017. En principio podría comenzar a mediados o finales de octubre, según explicaba Busto. Antes podría haber alguna prueba en Portugal con presencia del club dezano, ya en enero.

La nómina de ciclistas será de once, tres más que en el 2016, aunque en realidad las incorporaciones son cuatro ya que Avelino Vaz se lesionó en la primera carrera esta pasada temporada y no pudo competir, dejando del club para la próxima. Entre esos nuevo corredores del Frigoríficos Bandeira-Extol Team figura el lucense Miguel Arias, un refuerzo importante en categoría Máster 40 y que militaba en el Corbelo. Lograba la medalla de bronce en el Campeonato de España y ostenta el título nacional en Duatlón Cross. La cuota dezana la aporta el lalinense Adrián Ares, que ya participó este año en alguna prueba con el club.

En categoría femenina destaca la incorporación de Ana González Cuña, que competirá en categoría Máster. Tiene un historial de calado, siendo doble medallista en los campeonatos de España de BTT Maratón, así como campeona gallega de Maratón y Ultramaratón, junto con otras muchas victorias. Junto a ella también estará la lalinense Iria Campos, calificada por Busto como una auténtica todoterreno por su participación en raids, triatlón y carreras ciclistas. Debutará en el 2017 en la categoría élite.

Además de los cuatro fichajes ya comentados, continuarán el próximo año en el club dezano su presidente, Javi Busto, así como el lalinense Manuel Golmar y Álex Domato, de A Bandeira. También lo harán Esteban Suárez, Dani Gómez, Alberto Túñez y Damián Costa, a pesar de encontrarse en tierras murcianas por motivos profesionales. Ya lo estuvo este año pero pese a ello acudió a varias pruebas.

Una primera temporada para enmarcar

El Frigoríficos Bandeira-Extol Team firmó una primera temporada para enmarcar, plagada de éxitos en lo colectivo y en individual. En el primer, caso destacaron las victorias por equipos en el Open de Galicia de BTT Maratón, integrado por seis pruebas, y en la Transgalaica, con cuatro. O el triplete en el gallego de Maratón, en élite, con Javi Busto, Dani Gómez y Alberto Túñez. Y Busto destacó con victorias en categoría absoluta y Máster 30 en Open de Galicia y Transgalaica, así como en campeonatos gallegos, tanto de montaña absoluta o de carretera en Máster 30. Hubo más triunfos del corredor, como en la Titan Villuercas y varias marchas de prestigio. También hubo podios de Túñez y Sánchez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Frigoríficos Bandeira-Extol se refuerza con cuatro corredores