El Taekuondo Lalín clasifica a ocho deportistas para el Autonómico

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El campeonato gallego se disputará el día 19 en O Carballiño

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Club Taekuondo Lalín participó el pasado fin de semana en el campeonato provincial de Ourense con ocho deportistas cosechando una victoria y cuatro segundos puestos en distintas categorías. Cinco de sus componentes consiguieron además su clasificación para participar el día 19 de noviembre en el campeonato autonómico. Tendrá lugar en la localidad ourensana de O Carballiño.

La victoria fue obtenida por Eriz Méndez Negro en la categoría A3 adultos masculino, mientras que en féminas era Sarai Fernández López quien quedaba segunda. Esa misma posición alcanzaba Noa Fernández López en E4 infantil femenino, así como Uxía Ferradás Fernández en E3 y Sheila Iglesias Crespo en E1, en estos dos casos también en categoría infantil.

Por su parte, Marisol Fernández Contreras quedó a tres décimas de clasificarse para el Gallego. Completaron Elena Varela Mariño y Pedro Romero Pumeda la expedición del Taekuondo Lalín, en su primera participación en esta competición y con un buen papel.

Escuelas de la Diputación

Sin dejar la actualidad en torno a este deporte, las escuelas promovidas por la Diputación en la provincia contarán con ochenta niños. Habrá formación de taekuondo en tres municipios, entre ellos el de Cerdedo-Cotobade, dentro de Deporteescolas. Los participantes cuentan con edades comprendidas entre los cinco y los quince años. Estas escuelas de taekuondo ya comenzaron su actividad al igual que las de patinaje, yudo, rugbi, fútbol y marcha.