«Linden saúda Linden» cuenta ya en Lalín con una placa de homenaje

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Fue inaugurada en O Regueiño en un acto en el que participó el alcalde y el edil de Turismo

30 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fueron días intensos de actividades y ayer finalizaba en Lalín el encuentro de concellos hermanados Linden saúda Linden que este año tuvo por primera vez como escenario la capital dezana. En el encuentro participaron 51 representantes de los seis concellos hermanados, contando con los miembros de la delegación lalinense.

Por la mañana, las delegaciones se acercaron hasta O Regueiriño. Junto a la pérgola se ubicó un panel de homenaje al hermanamiento que fue inaugurado por el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y el concejal de Turismo, Francisco Vilariño. En él se puede ver la distancia que separa Lalín de las otras cinco localidades de Bélgica, Francia, Austria, Holanda y Alemania con las que el concello está hermanado.

Antes de eso, en el Pazo de Liñares, las delegaciones cerraron las conclusiones del trabajo desarrollado a lo largo de este encuentro y fijaron las fechas y los temas que se abordarán en las actividades a llevar a cabo en los próximos años.

En la reunión, los asistentes eligieron nuevo presidente internacional de Linden sañuda Linden, al cumplir el actual seis años al frente del cargo. Fue elegido el francés Enmanuel Pele que sustituirá al actual presidente, el holandés, Ton Keijzers en las próximas jornadas europeas del 2018 que se celebrarán en Francia.

Por la tarde, los participantes en el hermanamiento dispusieron de la tarde libre con las familias anfitrionas y por la noche estaba prevista la celebración de una cena de despedida en el local social de Donramiro al que asistirían también las 21 familias que de forma desinteresada se ofrecieron a acoger en sus casas a los representantes de las delegaciones invitadas. Tras la despedida hoy, la mayoría emprenderán el camino de regreso a sus casas, aunque algunos integrantes de las delegaciones prolongarán su estancia algún día más en tierras dezanas, El viernes, el grupo se desplazó a la isla de San Simón donde conoció su historia como campo de concentración durante la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura. Los representantes de los municipios de Lalinde (Francia) y St. Georgen am Walde (Austria) presentaron dos experiencias de acogida e integración de personas refugiadas que se desarrollaron en sus respectivas localidades y después la comitiva visitó Vigo.