Milucho: «Queremos pelear y ganar pero queda mucha liga»

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. souto

El entrenador del Lalinense tendrá la baja de Porto para recibir al líder, el Xiria

29 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer gran duelo de la temporada en el Lalín Arena medirá hoy (19.00 horas) al Lalinense con el líder. El Xiria acude invicto a la capital dezana tras seis jornadas y se convertirá en una piedra de toque importante sobre las opciones del cuadro rojinegro esta temporada. Pero el entrenador local, Emilio Pintos Milucho, restaba presión ayer a su plantilla ante este compromiso de altura al disputarse con mucha liga aún por delante.

«El partido tiene la trascendencia, no podemos olvidarnos a qué altura de temporada estamos; queremos pelear y ganar pero queda mucha liga por jugarse», apuntaba Milucho. El técnico del Lalinense no podrá contar frente al Xiria con Porto, que arrastra problemas físicos, mientras sí estará Durán a pesar de sus molestias. «No nos podemos poner locos con que viene el líder; veremos cómo nos comportamos en un partido importante, que será en principio mucho más difícil que los demás», incidió.

El rigor defensivo del Balonmán Lalín puede resultar clave para decantar la balanza a su favor. Pero también estar muy centrados en ataque y evitar pérdidas para evitar las rápidas transiciones del Xiria. Un arma que también esgrime en su juego el Lalinense, aunque se sustenta desde sistemas defensivos diferencias. Mientras el conjunto de Carballo emplea con asiduidad defensa de cinco y un jugador avanzado, los rojinegros optan por el seis cero.

Milucho prevé un partido ajustado salvo sorpresa, «donde los pequeños detalles van a decidir el resultado». Un choque muy físico «donde debemos estar a la altura, ya que definirá la marcha del encuentro». Plantilla y entrenador esperan una presencia masiva de aficionados esta tarde para animar frente a un Xiria con «toque» lalinenses, ya que Uxío Batán, formado en cantera del BM Lalín, figura entre sus jugadores clave. Y no faltará el duelo con su hermano Tate, que regresó al conjunto rojinegro esta temporada desde el Octavio.

Bar J&R e Inasus, líderes en sus categoríasArranca la Liga Comarcal de base, con doce equipos de Lalín, Rodeiro y Silleda

Tanto en Primera como en Segunda División ya hay líderes en solitario tras disputarse cuatro jornadas de la Liga Futsal de Lalín. En la máxima categoría comanda el Bar J&R, con pleno de victorias y doce puntos, seguido de Chámalle X, APT-Vulcano y Nevada-Electricidad Villar con nueve. Este último equipo con un partido menos. Mientras, en Segunda encabeza la tabla clasificatoria el Inasus, con cn doce puntos tras ganar sus cuatro encuentros. Le sigue con un partido menos y nueve puntos el Montefaro, los mismos que tienen otros equipos: Recro-Ruta 33, Tiqui Taca y BMV Futsal. Entre las dos categorías hay tres escuadras que aún no firmaron ningún punto. En la foto, O Picoteo.

Este sábado se disputará la primera jornada de la nueva Liga Comarcal de base, que contará con doce equipos de Lalín, Rodeiro y Silleda. Estarán distribuidos en tres grupos y los partidos arrancarán a las 16.30 horas. En el grupo A jugarán los equipos benjamines femeninos: Rodeiro, Fenderedes, Rachapapeis y Tronzapaus (los tres últimos de Lalín); en el B, benjamín, Rodeiro, Silleda, Tiracroios Lalín y Furasilveiras 2008; y en el C, dos alevines de Silleda, masculino y femenino, así como Crebanoces Lalín 2007 y Escachapedras Lalín 2007.

Sin dejar el balonmano de base, varios jugadores del BM Lalín están convocados este domingo con la preselección gallega para una jornada de entrenamiento. En categoría cadete acudirán Roi Sierra, Brais González, Juan Enrique Lago, Celia Pedreira y Sandra Blanco. A ellos se suma en categoría infantil femenina María Curras.