La venta on line también despega en la industria de LalínEmbutidos lalinenseFlorentinoGSI

Embutidos Lalinense fue la última firma en incorporarse, con otras ya posicionadas en sector industrial y de la moda


Lalín / la Voz

Las plataformas on line triunfan y la industria lalinense no quiere ser menos. Una de las más recientes incorporaciones fue la tienda on line de Embutidos lalinense que se abrió en el mes de agosto y que en solo dos meses de vida ha cosechado ya unos magníficos resultados.

A esta firma agroalimentaria se añade la moda masculina de Florentino. Su portal funciona en España y, explica Florentino Cacheda, «en países onde non temos tenda multimarca co fin de dar un servicio e poder brindar a oportunidade a xente de adquirir o noso produto».

La empresa de suministros GSI tiene también en Internet una ventana al mundo. Argimiro Fernández Janeiro, gerente de la firma explica que la venta on line «é algo que crece constantemente». En su caso, apunta, «a plataforma vai a través dun canle cun nome distinto que é Rinodrill». A través de esta plataforma suministran a toda España. Fernández Janeiro destaca las ventajas para los usuarios y las sorpresas que se llevan, apuntando, que «pidennos cousas dos sitios máis remotos e, as veces, as ferramentas que menos nos esperamos».

Indica que «levamos un ano» pero «é o futuro». Argimiro Fernández Janeiro no tiene ni la más mínima duda que la venta on line es algo cada vez más utilizado. Solo hace falta ver las enormes cantidades que se gastan las grandes marcas en este tipo de plataformas.

Florentino Cacheda destaca que su venta on line creció en un 200 %. Venden en una larga lista de países de la que forma parte Alemania, Croacia, Estonia, Rumanía, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Lituania, Polonia, Eslovenia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Chipre, Eslovenia, Croacia, Letonia, Malta, la República Checa y, por su puesto, España.

En Embutidos Lalinense también están más que satisfechos. En dos meses de vida, el tirón ha sido importante. Cruz López, responsable de comunicación de la empresa, señala que «estamos moi sorprendidos da acollida, estamos moi contentos». Unos resultados que superaron sus expectativas ya que tenían en cuenta que en el sector de la alimentación, las ventas on line siempre van más lentas.

De momento ya mandaron pedidos a todo el territorio español desde Madrid, Barcelona o el País Vasco pero, apunta, «tamén curiosamente a lugares de Galicia». A los del territorio nacional suman una avalancha de consultas y peticiones de distintos lugares del mundo. Entre los productos el kit antimorriña triunfa porque estar fuera y que te llegue una caja con un cocido y unos chorizos, entre otros productos que saben a Galicia, no tiene precio.

Ahora ya están preparando la campaña navideña que incorporará nuevos productos a la web como cajas de Navidad.

Cajas con cura garantizada para la morriña. El kit está en promoción y en la firma lalinense reciben consultas para envíos a Estados Unidos, Argentina y distintos países europeos. La empresa estudia, en algunos casos, la legislación de países como Estados Unidos, muy estrictos con la entrada de alimentos. Junto al kit, las conservas como las latas de cocido y lacón o embutidos como chorizos o salchichones son algunos de los productos que tienen mayor demanda. La firma continuará ampliando el canal.

El estilo de moda masculina desde Lalín a todo el mundo. La página web de Florentino ofrece la posibilidad de comprar on line las prendas de la nueva colección que incluye ropa y todo tipo de complementos. Todo lo necesario para un look made in Lalín que triunfa fuera de nuestras fronteras. En la imagen, una foto del catálogo de esta temporada otoño-invierno que tiene escenario gallego. En esta ocasión, el puerto de Vigo. foto closet comunicación-La nevera

Un portal de venta de herramientas, accesorios y maquinaria a través de Rinodrill. En los últimos años el único proyecto de venta on line que pasó por el GDR Terras do Deza fue el de GSI que lleva un año con esta plataforma de venta on line que funciona para el territorio español. La empresa lalinense ofrece todo tipo de herramientas, accesorios y maquinaria. Un portal enfocado hacia el profesional que les permite llegar a los clientes estén donde esté. foto M. M.

El comercio local utiliza cada vez más Facebook como herramienta para llegar a la clientela

Si las empresas se suman al carro de la venta on line, el comercio sigue la misma línea, dentro de las posibilidades de cada uno. En los últimos años las páginas de Facebook de cada tienda se dispararon, aunque en este tiempo los comerciantes se han encontrado con restricciones provocadas en ocasiones por cambios de la política de Facebook y la necesidad de pagar por promocionar su establecimiento en la red. A veces fue necesario que los comerciantes tiraran de ingenio para ir sorteando algunas trabas.

Hoy, no queda casi ninguna tienda, que no tenga un perfil de Facebook. A la mayoría les sirven para establecer un canal de comunicación directo y automático con el cliente, para dar a conocer las novedades y la mercancía que va llegando a las tiendas, atender consultar e incluso hacer reservas de alguna prenda o complemento en concreto.

Utilidades a las que se suman, en algunos casos, la venta on line de algunos productos. Una vía que utilizan también pequeños artesanos.

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