El equipo femenino dispone de 17 jugadoras e inicia la Copa frente al Muralla

La Voz

LALÍN

m. S.

El encuentro será mañana en el campo de Barcia a las 16.30 horas

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agustín Crespo y Damián están al frente del Coreti Rugbi Lalín femenino, que comenzará la temporada mañana sábado con el primer partido de la liga de Copa. Un total de diecisiete abellonas componen la plantilla, que arrancó los entrenamientos a principios de septiembre. Descartaron los entrenadores disputar amistosos ya que muchas jugadoras participaron durante el verano en torneos de rugbi 7 o rugbi playa. El debut competitivo será a las 16.30 horas en el campo de Barcia ante el Muralla de Lugo.

Respecto a la pasada campaña son cinco las bajas en el Coreti Lalín femenino: Anabel, Yoli, Natalia, Cris y Antía. Mientras, se incorporan cinco jugadoras, con el debut de Rosa, quien ya entrenó con el equipo la pasada campaña pero una lesión le impidió jugar; Alexia, que llega de las categorías inferiores tras cinco años ya en el rugbi y con un alto nivel; y Laura Rozas, que arranca de inicio una temporada tras jugar hacia el final de la pasada algún choque. Iba a estar también Sandra, pero unas molestias en una rodilla con las que ya había llegado al Coreti eran en realidad en una lesión grave y no podrá jugar.

El técnico Agustín Crespo reconocía ayer estar un poco justo de efectivos, aunque incidía en que se trata de la tónica general de los clubes gallegos con excepciones por el CRAT, Vigo o Muralla de Lugo. En la Copa participan seis equipos además de las abellonas. En concreto están Santiago, Ourense, Lugo, Vigo, Ferrol y CRAT de A Coruña. Será una liguilla a una vuelta y el Coreti aprovechará la competición para rodarse antes del inicio de la liga, tras descartar amistosos por el ritmo de juego en verano y para aprovechar a introducir algunos cambios a nivel táctico.

Entre esos cambios figura trasladar a Begoña al puesto de zaguera, con otra jugadora de apertura, Paula. «En ritmo de xogo e físico estamos mellor que o ano pasado, hai boas sensacións en espera de rodar o equipo na Copa e sempre que respeten as lesións», incidía ayer Crespo. Confían en una buena temporada liguera, como la pasada cuando estuvieron peleando hasta el final por meterse en la fase de ascenso. Este año además con el aliciente de que serán seis y no cuatro los equipos en liza, que aumenta el nivel y partidos a disputar.

El Coreti Rugbi Lalín femenino está integrado por: Marta, Lucía, Kati y Susana como primeras líneas; Rosa, Laura Rozas y Nuria, segundas líneas; Laura Bértolo, Yani y Eva, como terceras líneas; Mariana, media melé; Paula, apertura; Begoña de zaguera; Tania y Bea, de centros; y Miriam y Alexia de alas. «Os equipos chegan xa con máis respecto para xogar en Lalín, xa non somos a Cenicenta e a mellora foi importante o ano pasado, con xogadoras na primera convocatoria da selección galega», incidía un ilusionado Agustín Crespo.