Dzine retoma las proyecciones en Lalín con el ciclo Memoria e Vida en el Círculo de Recreo

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Serán los días 23, 25 y 30

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El cineclube Dzine retoma su programación con la organización de un nuevo ciclo de proyecciones que tendrá lugar el el Círculo de Recreo de Lalín los días 23, 25 y 30 que se desarrolla bajo la denominación de Memoria e vida. Una propuesta de la asociación O Faiado da Memoria que arranca el domingo con el pase de Arde Madrid.

La proyección, seguida de un coloquio, tendrá lugar a las 19.00 horas. Un documental de 57 minutos sobre la infancia perdida que empieza con el viaje al pasado de unos niños que vivieron su infancia y adolescencia en medio de una batalla, de la Guerra Civil.

El día 25, a las 21.00 horas, en el mismo escenario se proyecta A memoria dos tempos do volfram que convirtió a Galicia en los años de la segunda Guerra Mundial en una especie de El Dorado para los que buscaban dinero rápido en los tiempos de la posguerra, Mineros, aventureros, guerrilleros, guardias civiles y presos políticos son algunos de los personajes que protagonizan esta historia.

El ciclo finaliza el día 30 con el pase de Illados, un documental que nos lleva hasta la isla de San Simón y su historia como cárcel de presos políticos. La entrada a las proyecciones es gratuita con aportación voluntaria de una colaboración. Tras los pases se abrirá un coloquio que contará con miembros de la asociación O Faiado da Memoria de Vilagarcía e invitados.