Milucho espera un duelo con dificultades frente al colista

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El entrenador resta relevancia al puesto del Granitos Ibéricos

15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejar cualquier atisbo de relajación figura como prioridad ante el enfrentamiento hoy (19.00 horas) del Lalinense con el colista. Milucho no se fía del Granitos Ibéricos, sin sumar todavía ningún punto tras cuatro jornadas. El técnico del conjunto dezano apuntaba ayer precisamente al estar todavía la liga en sus inicios como un motivo más para afrontar cualquier encuentro con la máxima tensión competitiva. «La liga es de todos y todos quieren ganar, sacar puntos porque aún no hay equipos que se planteen dejarse llevar ante algún rival concreto en espera de partidos donde se jueguen más», reflexionaba el entrenador.

En la convocatoria del Balonmán Lalín no estará Aser, aún sin recuperarse de su lesión, mientras que hasta última hora no sabrá Milucho si podrá contar y en qué condiciones con Pachi y Roberto Álvarez. Será el tercera partido en ocho días, que también pondrá a prueba el estado físico de la plantilla. «Debemos jugar nuestro partido y no pensar en ningún momento que vamos a arrasar porque llega el colista, estaremos muy equivocados si salimos con ese pensamiento a la pista», afirmó el técnico del Lalinense. Calificó ayer de complicado el choque «porque no hay tanta diferencia en este arranque de liga, pues salvo el Xiria ha habido todo tipo de resultados y cualquiera puede sorprender a cualquiera».

Milucho confía en el respaldo de la afición en el Lalín Arena y hacer valer el factor cancha frente al Granitos Ibéricos. Destacó además la implicación mostrada por su plantilla. Respecto a la victoria el pasado miércoles en la cancha del BM A Cañiza, incidió en que «los jugadores hicieron que fuese más fácil de lo que en realidad fue, ante un rival que en su pista se hace fuerte». Por ahora el arranque del Lalinense cumple con buena nota.

Resto de categorías

Sin dejar la actualidad del BM Lalín, el conjunto femenino sénior jugará hoy en el Arena, a las 16.30 horas, frente al Rasoeiro. La jornada sabatina incluye además sendos duelos en infantil a las 10.00 horas, con las féminas frente al Teucro y los chicos ante el Xiria. El conjunto cadete masculino se enfrentará al Xiria a las 11.15 horas, mientras que las féminas lo harán ante el Teucro a las 11.30. El equipo juvenil lo hará ante el Xiria a las 12.45. El domingo habrá cuatro partidos, con dos de alevines a las 11.00 horas, mientras los otros dos comenzarán a las 12.00 horas.