El Lalinense pudo con el Porriño cuando consiguió marcar el ritmo

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Los locales necesitaron 20 minutos para adelantarse pero luego ya no sufrieron

09 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense sabía a quien se enfrentaba y aún así no pudo hacer efectivo su juego hasta el minuto 20 cuando logró ponerse por primer vez por delante para no dejar nunca más el control del partido. El Porriño, como avanzaba el técnico local, Milucho, quería partido lento. No contraataca, arma y juega con su calidad de muchos nombres pasados por Asobal, pero a los que a los que a la veteranía suma cansancio que al final se fue notando. Aún así apretaron al final, aunque de modo engañoso porque coincidió con dos exclusiones juntas en el Lalinense. En portería, un sólido Soliño mantuvo seguro el portal visitante y en ataque ,un histórico (Teucro, Guadalajara...) como Coque ,fue capaz de marcar 11 goles (6 de penalti, pero hay que marcarlos). Y, calidad por todas partes en los visitantes. Los locales tuvieron en Pachi y Martín con seis y cinco goles los mejores artilleros. El equipo tuvo que presionar y correr porque el rival de ayer en Lalín puede ganar a cualquiera que se despiste un poco. Al ponerse por delante los lalinenses armaron mucho más la defensa y ya tuvieron control de la situación desde que marcaron diferencias de dos y tres goles, que llegaron hasta los cinco.

El éxito local estuvo en ganar el ritmo al rival y hacerlo correr más de lo deseado. El encuentro, pese a las exclusiones y la expulsión de Escudero, no fue bronco.

Tanteador cada 5 minutos:

1-3, 3-6, 6-8, 10- 9, 11-11, 15-13 (descanso), 19-15, 19-16, 22-18, 25-20, 26-23 y 29-27.

Árbitros: Pedro Eiras y Aarón Sestai. Excluyeron en el Lalinense en dos

Durán, Ramón (3), Gustavo, Bruno (2), Tate (4) Porto (2), Pachi (6 ) -equipo inicial- Iago, Pablo, Josiño, Adrián (2), Aser, Martín (5), Toño, Roberto y Adrián Losón.

Soliño, Isidro (2), Samuel (4), Escudero (3), Vargas (1), Coque (11), Dávila -equipo inicial- Bolli, Diéguez, Adrián, Couso (1), Xurxo, Ángel (2), Pablo, Pereiro (3) y Sergio.

ocasiones a Porto y una a Bruno, y Tate, y por el Porriño, con dos a Samuel y a Coque y con una a Couso y a Ángel. Expulsaron a Escudero en el minuto 22 por dar un golpe en la cara a Gustavo en un lance de juego que generó momentos de tensión por la aparatosidad que propició la sangre, aunque no llegó a haber rotura de nariz.

Incidencias: Acudieron al pabellón unos 200 bulliciosos aficionados.