Carlos Blanco prepara el salto de peso para la próxima temporada

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

El deportista lalinense da nombre al Open de Fisicoculturismo de Valga del día 16

06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Valga acogerá el día 16 de octubre la disputa de la segunda Copa de Galicia de Fisioculturismo y Fitness. De forma paralela tendrá lugar el primer Open Carlos Blanco. El deportista de Lalín da nombre a esta competición que repartirá 600 euros en premios, abierta para culturismo sin tener en cuenta pesos y categorías. Carlos Blanco además está ya inmerso en el ciclo de preparación para sus nuevos retos en el 2017. Tras su medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Benidorm en 100 kilos el pasado año, trabaja para dar el salto de peso a los 105 o 110 kilos.

En el primer Open Carlos Blanco espera la presencia de al menos una decena de participantes, entre ellos los campeones de culturismo de la Copa de Galicia disputada esa misma jornada. Habrá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100 euros. La cita en el Auditorio Municipal de Valga arrancará a las 9.00 horas con el pesaje de participantes, mientras a las 12.00 horas se iniciará la competición.

El deportista lalinense planificó su preparación tras sus éxitos del 2015, donde destacaron la plata del Mundial y el título nacional, con vistas ya al 2017. Durante el año actual no participó en competiciones con ese objetivo de incrementar masa muscular y peso. Pretende saltar de los 100 a los 105 o 110 kilos, con una planificación muy específica tanto de alimentación como de entrenamiento que vive en la actualidad momentos álgidos. «Paso en torno a hora y media en el gimnasio, no necesito mucho más porque con la intensidad de los entrenamientos terminas deshecho», afirmaba ayer Carlos Blanco.

En el calendario para el próximo año, ya en la segunda parte de la temporada principalmente, pretende incluir las mismas citas que en el 2015. Así acudiría al Mundial y al Arnold Classic Europa, junto con el Campeonato de España y algún Open más de relevancia que se programe en territorio nacional. Carlos Blanco reconoce que será muy difícil igualar y mucho más superar sus éxitos del pasado año, pero «con mejorar el físico me conformo porque los títulos son más complicados y dependen de muchos factores».

Alcanzar los 120 kilos antes de iniciar la dieta para quedarse entre 105 y 110

En los últimos días la báscula marcaba unos 115 kilos de peso cuando se subía Carlos Blanco. Todavía espera ganar alguno más con su actual momento de forma, hasta los 120 aproximadamente. Después tocará seguir una estricta planificación, con dieta, hasta alcanzar ese intervalo en el que se quiere mover la próxima temporada para competir, entre 105 y 110 kilos.

Carlos Blanco aseguró estar ya casi adaptado al cambio de gimnasio, tras la abrupta salida del CAMM de Santiago. Sus responsables le «pidieron» que dejase de entrenar, tanto él como el estradense David Saborido, argumentando que gritaban en exceso en ejercicios con pesas. Después de años en el mismo espacio, con las mismas rutinas y sin entender muy los motivos ya que acudían en horarios de poco público, tocó buscar un nuevo espacio para entrenar. Lo encontraron en Milladoiro y «estamos contentos». Para ejercicios específicos de pierna se estaban desplazando a Vilagarcía pero en breve también los realizarán en el otro gimnasio.

El deportista lalinense continúa además con su labor de supervisión y entrenamiento de otros culturistas gallegos.