Milucho destaca las buenas sensaciones pese a la derrota

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. souto

«Estamos en el camino pero va a seguir una liga dura», dijo

04 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Lalinense, Emilio Pintos Milucho, lanzaba ayer un mensaje optimista pese a encajar una derrota dolorosa en el campo del Atlético Novás. Los rojinegros tuvieron opciones pero la diferencia en el rigor arbitral -cinco exclusiones locales por ocho visitantes- terminó por pesar en un choque «jugado por ambos al límite y muy igualado». «Estamos en el buen camino pero va a ser una liga dura para todo el mundo, con cuatro o cinco equipos que van a estar arriba pero que van a perder partidos, además de otros como Seis do Nadal, Bueu Atlético, SAR o el OAR que van a dar también a jugar un papel importante y dar sorpresas», vaticinó Milucho.

«Espero defender un optimismo fundamentado», reflexionó el técnico aludiendo a las buenas sensaciones ante el Atlético Novás pese a incurrir en errores, con alguno que lastró al equipo en sus posibilidades de victoria. Pero lo importante, para Milucho, fue que «sabíamos en todo momento lo que teníamos que hacer en la cancha y nuestra filosofía de juego se puso en práctica ante uno de los conjuntos más potentes de la liga, porque en eso no creo descubrir nada nuevo».

La derrota en una cancha gafe para los lalinenses entraba dentro de las posibilidades pero Milucho destacó como uno de los momentos clave el arranque de la segunda parte, cuando su equipo conseguía una máxima ventaja de tres goles. Pero una racha bajo palos del Novás les volvió a meter en el partido. A ello se sumaron las exclusiones, con seis minutos con uno menos más que el rival y «eso influye cuando todo está tan igualado, porque algunas no lo fueron y otras fueron evitables, algo a corregir».

Para el entrenador del Lalinense, tocará «hilar más fino en el próximo partido». Al Arena acudirá el próximo sábado el Porriño, ya con dos victorias frente a la única de los dezanos, en el choque inaugural con Academia Octavio.

Victorias de juveniles y cadetes en División de Honor

Sin dejar la actualidad del Balonmán Lalín, en la pasada jornada hubo victorias para sus dos equipos masculinos juveniles y cadetes de División de Honor. El Clínica Deza juvenil se impuso en el Arena al Ártabro por 29-25, liderando tras dos jornadas la clasificación. Mientras, el conjunto cadete se imponía ante el mismo rival por 34-32. Está en el grupo que lidera la tabla al sumar dos triunfos en las dos primeras jornadas.

El equipo cadete femenino del Coreti sumó dos partidos el fin de semana. El sábado visitaba al Atlético Guardés con derrota por 27-18, mientras que el domingo recibía en el Arena al Chapela, con victoria por 27-19. Ya en División de Honor infantil, en categoría masculino, hubo derrota del Prosem Lalín por 12-23 ante el OAR Coruña, mientras que en féminas el Coreti Lalín perdía por 24-18 en la cancha del Atlético Guardés el sábado y se imponía el domingo en casa al Chapela por 20-18.