Frigoríficos Bandeira Extol copa en individual y por equipos el Open Galicia de BTT

Javi Busto quedó campeón absoluto y en categoría M-30, donde completaron también el podio


lalín / la Voz

El domingo concluía el Open de Galicia de BTT-Maratón con la disputa de la sexta prueba puntuable en Vilalba, en la XIV Ruta Serra do Xistral Monseivane. El Frigoríficos Bandeira Extol Team refrendó su excelente temporada con la victoria por equipos, además de varias primeras posiciones en categoría individual. Javi Busto quedó campeón absoluto y también en la categoría M-30, mientras que Alberto Túñez finalizaba tercero en la general y lograba el subcampeonato en M-30. Por último, Dani Gómez también se subía al podio como tercero en esta categoría.

En la última prueba, sobre un circuito de 77 kilómetros y con 1.300 metros de desnivel positivo, destacó la actuación de Esteban Sánchez por parte del equipo dezano. Cuajó la mejor carrera de la temporada para terminar segundo a tan solo nueve segundos del vencedor. Por su parte, Dani Gómez concluía cuarto, con quinto puesto de Alberto Túñez y sexto de Javi Busto. Esos resultados situaron al Frigoríficos Bandeira Extol Team como primero por equipos en Vilalba y en la general del Open de Galicia de BTT-Maratón.

El buen resultado de Esteban Sánchez en esta cita no fue suficiente para subirse al podio en categoría élite en la general, donde quedó en cuarta posición. Pero el balance fue excelente para el equipo dezano en su primer año de vida, al ganar la general tras las seis carreras programadas en Viveiro, Mondoñedo, Rois, Lalín, Boiro y Vilalba, el pasado domingo.

En esta campaña también sumaron la victoria por equipos en la Transgalaica. Todo un impulso para consolidar este proyecto de BTT en Deza, dado el alto rendimiento mostrado por todos los ciclistas y en especial Javi Busto. Ahora toca bajar el telón para descansar y la planificar la temporada del 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Frigoríficos Bandeira Extol copa en individual y por equipos el Open Galicia de BTT