El Balonmán Deza debuta en Copa Federación arrollando en casa al Lucus

La Voz

LALÍN

miguel souto

Los dezanos se impusieron por 44-9

02 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un «buen entrenamiento». Con esas dos palabras resumía ayer el entrenador de Parrillada O Mordisco Balonmán Deza, David Carbón, el debut del equipo en competición oficial. En su primer partido de Copa Federación los dezanos arrollaban al Lucus de Lugo por 44-9 en el pabellón municipal de Lalín. El encuentro no tuvo historia, con una superioridad aplastante de los locales desde el primer minuto de juego.

«Contaba con que seríamos superiores pero no con tanta diferencia, pero la verdad es que estamos a un nivel muy alto», explicaba el técnico. Los lucenses acudían con pocas rotaciones, al viajar solo diez jugadores. La superioridad local permitió a David Carbón repartir minutos entre todos los jugadores, además de probar sistemas e incluso actuar ante defensas muy adelantadas como proponía el Lucus. El entrenador se mostró satisfecho del nivel físico de su plantilla tras dos meses de preparación.

Al descanso ya ganaban los dezanos por 20-6, subiendo la intensidad incluso en la segunda parte. Ahora jugarán en ocho días tres partidos decisivos -8, 12 y 15- para saber si logran pasar a la siguiente fase de la Copa.