Lalín sumó sendos títulos en campeonatos gallegos de tiro

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Luis Nistal se impuso en pichones y Manuel Recimil en hélices

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana se celebraron los campeonatos gallegos de tiro tanto en hélices como pichón con sendos títulos para deportistas de Lalín. Las pruebas se disputaron en las instalaciones de la Sociedade Deportiva Río Sar en Trazo. Manuel Recimil lograba subirse a lo más alto del podio en hélices, con segundo puesto para Estévez Raña y tercero de Isaac Otero. Mientras, en pichón el triunfo fue para el también lalinense Luis Nistal, acompañado en el cajón por Isaac Otero y Martín Noguerol.

El sábado se disputaba la categoría de hélices, con tres pruebas puntuables. Todas ellas sobre la distancia de diez hélices acabaron con empate en cabeza entre Recimil y Estévez, con 29 de 30, mientras Otero logró 28 de 30. El tirador lalinense terminó por imponerse en el desempate para alzarse con el título.

Ya el domingo se disputaban dos pruebas puntuables para el gallego de pichón, sobre la distancia de ocho blancos. En la primera tirada quedó primero Luis Nistal tras un largo barrage con Martín Noguerol y con Isaac Otero tercero. En la segunda puntuable del día, que tenía el valor añadido de disputarse el trofeo del gallego de regularidad, terminó por imponerse Fabián Domínguez. Todo ello a pesar de firmar un cero en el blanco 5, algo inusual para este tirador que ya había conseguido ser primero en las dos ediciones anteriores. Luis Nistal estuvo cerca de superarlo, pero también firmó un cero en la recta final. Cinco tiradores acabaron con 11 de 12 y en el desempate hubo primer puesto para Fabián Domínguez, seguido de Otero y Nistal.

A pesar de ese resultado en el cómputo total de pruebas se proclamó el lalinense Luis Nistal como campeón gallego de tiro de pichón. Un éxito para este veterano tirador, con cargos a nivel federativo y en su día presidente de la Sociedade de Caza de Lalín.