Titirideza llega con el curso y una exposición de marionetas

LALÍN

R. Amado

El certamen cumple quince años con cinco compañías que proponen nuevas miradas a textos clásicos esta edición

08 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En vez de las habituales fechas de la última semana de agosto, este año el inicio de Titirideza se retrasa un poco y coincide con el inicio del curso, lo que posibilita pro primera vez la inclusión de funciones escolares en el programa. Esta edición, que hace la número quince, cuenta con cinco compañías que realizarán ocho funciones y que proponen, en algunos casos, nuevas miradas a textos clásicos sin olvidar la tradición oral. El certamen arranca el día 15 con Xarop Teatre que pone en escena a las 12.00 horas Monstruos y a las 20.30 Los primeros burritos. El día 16, será Tropos-La Tirita Teatro la que deleite a los espectadores con Y los sueños, sueños son, que adapta al público infantil la obra de Calderón de la Barca.Habrá dos funciones, a la 12.00 para escolares, al igual que la del día anterior y otra a las 20.30.

El día 17, Títeres Alakrán rinde homenaje a Barriga Verde con la obra Barriga Verde ataca de novo. La función será a las 18.00 horas en la Praza de la Biblioteca, en el antiguo consistorio. Ese mismo día, a las 21.30, en la Praza de Galicia, frente al nuevo concello, Viravoltas Títeres representa Barriga Verde de Manuel María.

El día 18, Alaudra Teatro representa Historias de un tal Cristóbal, a las 18.00 horas en la plaza frente a la biblioteca y a las 21.00 horas en la Praza da Igrexa, el montaje Macbeth -ya somos el olvido que seremos. El precio de la entrada es de tres euros para las funciones del día 15 y del día 16, a las 20.30 horas en el Auditorio y la de las 21.30 del día 17 en la Praza de Galicia. Marionetas en Lalín se podrá visitar en el Pazo de Liñares y mostrará carteles, fotos, folletos y otros materiales alrededor de la presencia de la marioneta en Lalín. El alcalde, Rafael Cuíña, y la edil de Cultura, Lara Rodríguez, presentaron ayer Titirideza en Liñares junto con Julio Balado de Viravolta y Cristina Caicedo, autora del cartel..