Educación baraja octubre para iniciar las obras del vivero de empresas en el IES Laxeiro

amelia ferreiroa / R. R. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. S.

Los trabajos «no suporán atranco na actividade cotiá do centro», según Román Rodríguez

07 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Octubre o noviembre son los meses que baraja la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para iniciar los trabajos en el IES Laxeiro de Lalín tendentes a ubicar en el centro un vivero de empresas, el primero de estas características con el que se contará en la zona. El futuro vivero de empresas está ahora e en tramitación administrativa, y una vez se cierren todos los plazos, «calculamos que as obras poidan comezar en outubro ou novembro», según afirmó ayer en una entrevista en Radio Voz Lalín el conselleiro Román Rodríguez.

El titular del departamento autonómico aseguró que los trabajos, que se acometerán con el curso académico ya iniciado, no supondrán ningún problema para el desarrollo normal de la actividad docente. En ese sentido Rodríguez quiso tranquilizar a la comunidad educativa e insistió en que «as obras non suporán ningún atranco para a actividade cotiá do centro máis alá das molestias dunhas obras normais».

Un vivero de empresas que a significará una oportunidad para el alumnado de la zona a la hora de canalizar sus futuras ideas empresariales. «O viveiro é un semilleiro onde os rapaces poderán poñer en marcha ideas innovadoras de emprendemento. Os profesores asesoran aos alumnos e son quenes van avaliando as posibilidades dos proxectos que se presenten». Rodríguez expresó su satisfacción por el funcionamiento de los viveros de empresas que operan en 17 centros educativos, y de los que en el pasado curso surgió la creación de más de una treintena de empresas.

El responsable de Educación manifestó también su preocupación «ante as noticias que se xeneran respecto da actividade política en Lalín». Dijo sentir pena por determinados acontecimientos políticos; «un pobo avanza cando se fan novos servizos, equipamentos e infraestruturas e cando hai unha idea de comunidade en vez de apostar pola fragmentación e a división».