Lalín adjudicó a Taboada y Ramos obras de mejora de pistas a granjas por 130.000 euros

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El Concello lictó la cmpra de materiales para bacheado de pistas

06 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno lalinense aprobó la adjudicación de obras de mejora de pistas de acceso a explotaciones agrarias por un importe de 130.897 euros a la empresa Taboada y Ramos. El proyecto incluye trabajos de acondicionamiento en caminos municipales de Portoseco, en Goiás y en Regufe, en la de Sello.

Está previsto que las obras se inicien a lo largo de esta semana a fin de que puedan estar finalizadas y justificadas antes del 30 de este mes, tal y como establece la convocatoria de las ayudas del Plan Marco donde se incluye el proyecto.

Desde el Concello recuerdan que el arreglo de la pista de Portoseco es una demanda reiterada por parte de los vecinos de la zona en los últimos años al Concello destacando su importancia al dar acceso a un total de cuatro explotaciones ganaderas. Los trabajos se realizarán en el tramo que va desde Casas Novas a la Pista da Veiga, mientras que la otra actuación será en el camino de A Xesteira a Regufe que da a acceso a parcelas donde se ubican dos instalaciones agroganaderas.

Por otra parte, en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra de ayer se publicó el anuncio del Concello de Lalín de un contrato administrativo para el suministro de materiales destinados a las obras de conservación y bacheo de pistas asfaltadas. La tramitación es por procedimiento abierto urgente y se licitan dos lotes uno por 178.615,43 euros y otro de 28.895,70 euros. Se trata de la compra de grava, arena y agregados por un lado y productos derivados del petróleo, carbón y aceites minerales por otro.