Las orquestas Metrópolis, Armonía Show, Cinema y Miramar amenizarán las fiestas

La Voz

LALÍN

02 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de fiestas de As Dores ultima ya también los actos festivos. Ayer dio ya a conocer el plantel de las orquestas que amenizarán bailes y verbenas. Este año se encargarán de poner ritmo a los festejos las orquestas Metrópolis, Armonía Show, Cinema y la orquesta Miramar.

La programación incluye también una larga listas de charangas que recorrerán las calles de la localidad durante los días de las fiestas. Los organizadores anunciaron ya las actuaciones de las charangas Os Jalaticos, Va K Pinta, Rouba Bicos, Los Verbeneros, KM 0 y Chourizo Criollo. A ellas se añaden la agrupación Bico da Balouta, E ti que fas eiquí, Viute o demo, Antoxo duns poucos y Os Trasnos de Doade.

La pirotecnia Penide se encargará, un año más, del espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales que tendrá lugar, como marca la tradición, el domingo de las fiestas por la noche.

También el programa contará con las actividades de la Feria do Vento que vuelve a celebrarse un año más. Habrá también actividades solidarias. Estas son la carrera 1,2, 3 Banco de Santander y un masterclass solidario a favor de Natalia. Este será el sábado de las fiestas, a las 18.00 horas en la rúa Luis González Taboada. De las actividades para los más pequeños se encargarán Infantilandia, Eduvía y Animatium. El programa incluirá un centenar de actividades infantiles dirigidas a los chavales.

La comisión de fiestas continúa sumando aportaciones y ayer añadía a la lista las de algunos particulares y establecimientos más.

El día 31 se alcanzaban las 500 aportaciones, que sumaban 21.000 euros; 215 de ellas eran de particulares y 285 de establecimientos. La semana que viene la comisión recogerá los rascas por los establecimientos. Se repartieron más de doce mil.

De Vacas y un amplio plantel de bandas y de grupos musicales locales y foráneos

Las actuaciones musicales conformarán el grueso del programa festivo. Entre ellas no podían faltar las de las bandas, entre ellas todas las de la Lalín. Actuarán en As Dores la Banda de Lalín y la Xuvenil de Lalín, Lira de Prado, la Banda de Vilatuxe, la de Muimenta, y a ellas se sumará en esta edición festiva la Banda Unión Musical de A Coruña.

A estas se añaden las de una larga lista de agrupaciones musicales tanto locales como foráneas. Son A Banda da Tasca, Los Vagos, Doble Vida, De Vacas. Así/Si, Tu mujer nos engaña, Susie Q., Versionettes, Diana Tarín y Alfonso Medela Trío, Miguel Costas, Mr. Cool Electric Experience y Cora Sayer.

Dentro del plantel de actuaciones musicales se suman a la relación las de los dúos Diseño, Master, Arume y la de Pachi y Montse.