Javier Busto, campeón gallego Máster de fondo en carretera

El corredor del Frigoríficos Bandeira-Extol Team hizo una media de 39 kilómetros la hora en los 75 de la prueba, en Baños de Molgas


Javier Busto ciclista lalinense del Frigoríficos Bandeira-Extol Team ganó este domingo el Campeonato de Galicia Master de fondo en carretera en la localidad ourensana de Baños de Molgas. Llegó en solitario a la meta con un tiempo de 1:55:11 superando en once segundo a dos rivales y en 26 a los dos siguientes, todos de la categoría Master 30. La victoria de Busto se fraguó tras una escapada de seis corredores y se consumó en el esprint final con el segundo y muy cerca el tercero.

El campeón absoluto de la prueba cubrió el recorrido de los 75 kilómetros establecidos en 39,07 kilómetros por hora.

Con el campeón se desplazaron del Frigoríficos Bandeira al campeonato Alberto Túñez y Manuel Golmar acabando la prueba en sexta posición a 42 segundo Túñez y entrando Golmar con el grupo principal, lo que supuso una buena actuación generala del equipo dezano.

El Frigoríficos Bandeira-Extol Team consigue así su primer triunfo autonómico cuando lleva poco más de medio año desde que se presentó en sociedad a principios de enero.

Felicitación de González Casares

El concejal de Deportes de Lalín, Nicolás González, felicitó en nombre del Concello, a Javier Busto por su victoria y por demostrar su capacidad y ser de los mejores deportistas de Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Busto, campeón gallego Máster de fondo en carretera