«Esperamos atraer a más gente porque la ruta irá por la costa»

irea carballo, p. v.

LALÍN

La organización expondrá 70 coches clásicos en el centro comercial Pontiñas desde el 27 y el recorrido será el día 4

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La VII Semana del Coche Clásico de Lalín comienza este sábado con su habitual exposición en el centro comercial Pontiñas. Permanecerá hasta el 4 de septiembre día para una ruta que arranca en Lalín a las 10.30 y llegará a Portas donde acabará con degustación de vinos en las Bodegas Viño Cartín de Lantaño. Víctor Grande preside la Escudería O Toxo, organizadora de este evento que se consolida.

-Cada vez tiene más éxito e intentamos ir conservándolo.

-¿Cómo surgió la idea?

-Surgió para dar a conocer la Escudería O Toxo en Lalín. La exposición y la ruta, que antes era sábado y domingo en Forcarei, tuvieron muy buen resultado. La idea era tener expuestos los coches al público para promocionarnos y tuvo mucho éxito. Luego se convirtió en una tradición y esperamos que siga siendo así

-¿Cuanta gente esperan?

-Esperamos más gente que en las ediciones previas. Año tras año vamos aumentando el público y esta vez, como realizamos la ruta por la costa, será una novedad que esperamos atraiga a mucha gente.

-¿Cuantos coches participan?

-Calculamos unos 70 coches, lo que supone alrededor de unas 140 o 150 personas. Pero hasta la última semana no se sabe porque prácticamente todos se apuntan a última hora.

-¿De dónde vienen?

-De todas partes de Galicia pero sobre todo de la comarca del Deza. Hay gente de A Coruña, Vigo, Ourense... y alguno de fuera de Galicia. Tenemos dos socios de Cataluña que siempre vienen. Suelen ser los mismos.

-¿Qué vehículos destacan?

-Hay un poco de todo. Mucho Mercedes 190, Citroën 15 ligero, Fiat 1400, algún Cadillac, Seat 124, Renault 8, Bentleys de los 50’s ...