«Llevamos 330 donaciones, la mitad que el pasado año 2015»

Irea carballo / p. v.

LALÍN

«Hemos recibido buenas ofertas de primer nivel como Xoel López, Loquillo o Rosario, pero no nos da el caché»

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de un mes para las Festas das Dores de Lalín, las dificultades para cerrar un programa a la altura persisten. Daniel Antelo, presidente de la comisión organizadora, hace balance.

-Estamos empezando a cerrar algunas cosas pero muy pocas, porque las aportaciones están siendo a cuentagotas, muy por debajo de lo del año pasado. Llevamos 330 donaciones ?650 a esta fecha en 2015? que suman casi 17.000 euros, 15.000 menos que el año pasado. Si hubiera algún tipo de cuotas mínimas estimadas sería mucho más fácil para nosotros y podríamos tener unas fiestas enormes.

-¿A qué cree que se debe esto?

-Hay mucha gente en el paro, sin dinero y empresas que están cerrando. Para nosotros es tan difícil cerrar un buen programa a tiempo y que tenga contentos a todos, como para la gente aportar en estas circunstancias. Además muchos no son conscientes de que si la hostelería funciona, los servicios funcionan. Es una pescadilla que se muerde la cola, pero nadie lo quiere ver. Si no se empieza a pensar así, nunca tendremos unas buenas fiestas. A lo mejor deberíamos tener menos días de fiesta o invertir el dinero en algo más necesario, para que la gente empezara a apreciarlas más.

-¿Qué actuaciones aseguraron?

-De momento, las cuatro bandas de Lalín y otras tres infantiles. Hemos recibido ofertas de grupos de primer nivel como Xoel López, Loquillo o Rosario a muy buen precio, pero no nos da el caché.

-¿Con toda esta problemática, como se ha animado a repetir en la comisión un año más?

-La verdad, no lo sé. El año pasado fue duro, pero no había quien se quisiera hacer cargo esta vez. Si repito no será de cabecilla, pero estaré encantado de ayudar como uno más.