El Lalín inicia hoy la pretemporada con veinte jugadores y caras nuevas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El día 6 de agosto disputará su primer amistoso ante el Ourense

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalín inicia hoy la pretemporada 2016-2017 en busca de salir del «infierno» de la Primera Autonómica. A las 20.00 horas comenzará el primer entrenamiento en el campo de hierba sintética del Manuel Anxo Cortizo, con la presencia de veinte jugadores y con Alberto Pereira al frente del banquillo, acompañado de Brais Vila como segundo y preparador físico.

En la plantilla hay dos o tres jugadores que estarán a prueba antes contar con ficha. En principio Alberto Pereira maneja contar con una horquilla de entre dieciocho y veintidós futbolistas, en espera de la evolución de los que prueban y algún posible refuerzo más, supeditado a cuestiones laborales y traslados de los implicados. El Lalín mantiene su espina dorsal de la pasada temporada en Preferente, con la continuidad de once futbolistas, a los que se suman nueve caras nuevas. Además el técnico espera profundizar más en la relación con la EF Lalín para contar con sus futbolistas juveniles.

En portería sigue Luis, sumándose el joven Gabriel Morán, con experiencia ya tanto en Preferente como Primera Autonómica y formado en el Ourense. En la defensa continúan el capitán Suso junto a Mario, César y Guille Salgado, mientras se une Álex Rivas, que militó en División de Honor Juvenil con el Pabellón de Ourense y regresa a Lalín. En la nómina rojinegra están también Carra, Ayaso, Manu, Rego y Ferreiro, así como Cristián, un juvenil.

A esos nombres se une el regreso de Ringo, así como la continuidad de Beni y Jemba. Entre las caras nuevas está Johnny, de 32 años, procedente del Monterrei, así como el joven defensa Gustavo, de Ribeira. También el juvenil Leo estará en las filas lalinenses, mientras a prueba están dos jóvenes, Pibe y Robin, procedentes de Ourense.

Pereira Tamayo apuntó ayer algunos amistosos ya concertados, como el día 6 con la visita del Ourense, así como la disputa de un cuadrangular en Monterroso el día 13 y un partido ante el Ribeiro el 21. Durante la semana se esperan algunos partidos de preparación ante el Vilatuxe y con los juveniles en cuanto estos comiencen su pretemporada, indicó el técnico.