El BM Lalín y el BM Deza suscribieron el convenio de filialidad entre ambos clubes

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El acuerdo facilitará dar minutos a jugadores con menor rol en el club de Primera Nacional

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las negociaciones estaban cerradas desde hace días pendiente de oficializarse tan solo en un documento oficial. Ayer se rubricaba mediante acta notarial entre el presidente del Balonmán Lalín, Ramón Azurmendi, y el del BM Deza, Manuel Gil. Se confirmaba así en la práctica la intención de ambos clubes de suscribir un convenio de filialidad beneficioso para ambos. Los verdinegros serán filiales de los rojinegros durante la próxima temporada.

El convenio abre la posibilidad al Balonmán Deza de contar en sus filas con jugadores procedentes del conjunto de Primera Nacional, en especial los recién ascendidos tras concluir su etapa juvenil y que tendrán en principio menos opciones de minutos. Además el BM Lalín tendrá la posibilidad de contar en cualquier momento con jugadores verdinegros. Un equipo que entrenará la próxima campaña David Carbón, con una gran vinculación durante años al club rojinegro y que facilitará la sintonía con el nuevo técnico del Lalinense, Milucho.

El convenio de filialidad recoge aspectos como la imposibilidad de resolverse durante el transcurso de la temporada por ninguno de los dos clubes. Además el filial no puede tener el mismo nombre que el patrocinador, como ya ocurre. Este último podrá contar en su equipo con jugadores del filial, cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa de la Federación Española de Balonmano sobre el cupo adicional en la composición de equipos.