El cupón de la Once dejó en Lalín un premio de 175.000 euros

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

José Carlos Calvo vendió 5 cupones, de 35.000 euros cada uno

16 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ya era hora que la suerte llegase a Lalín!». Así de contundente y satisfecho se mostraba ayer el vendedor de la Once, el lalinense José Carlos Calvo Peña, tras haber entregado un premio de 175.000 euros en la localidad. Desde su habitual punto de venta, sito en la calle D en la zona de la cooperativa -frente al supermercado Gadis-, José Carlos vendió cinco cupones del número 70.393; todos ellos agraciados con 35.000 euros cada uno.

Cinco cupones premiados que fueron adquiridos, según el vendedor, por compradores habituales de la Once. «Son clientes de todos los días, de los que vienen a comprar sus cupones habitualmente. Dos de ellos ya se pasaron por aquí y estaban inmensamente contentos. Te puedes imaginar! A nadie le hace daño recibir 35.000 euros por un cupón en el que se gastó 1,5 euros», dijo.

Especialmente contento y emocionado estaba José Carlos al tratarse del primer gran premio que otorga a sus vecinos. «Tengo una discapacidad física y vendo productos de la Once desde noviembre del 2015. En Lalín estoy vendiendo desde el pasado mes de diciembre y con anterioridad estuve en A Bandeira que fue donde me empapé en todo esto. La verdad es que hoy -por ayer- es un gran día. Estoy muy contento y quiero recordar a todo el mundo que la suerte hay que buscarla».

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) cuenta en Lalín con cuatro vendedores, de los 20.000 agentes existentes en el país, además de distintos puntos de venta sitos en gasolineras y oficina de Correos. Cupón que ofrece por el desembolso de 1,5 euros un total de 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar la denominada «Paga» de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Tendrán también premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras respectivamente.

A quienes la suerte no les sonrió resta seguir jugando e intentándolo. El 5 y el 3 siguen siendo las terminaciones más demandadas, explicó José Carlos, «y si hay una terminación en 69 no queda ni un cupón. Son las que más se piden aquí».