David Carbón entrenará al BM Deza la próxima temporada

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

«Tenía ganas de volver a un banquillo en Lalín tras cinco años»

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

David Carbón regresará la próxima temporada a Lalín para entrenar al Club Balonmán Deza. Será después varios años, cuando había ejercido como segundo de Alberto Miguélez en el BM Lalín de Primera Nacional A en la campaña 2009-2010, después de una etapa inicial adiestrando a conjuntos de base del club rojinegro. «Tenía ganas de volver a un banquillo en Lalín tras cinco años», aseguraba ayer.

«Cuando me lo ofrecieron acepté de inmediato por volver a entrenar en casa, aunque había un par de ofertillas fuera», afirmó David Carbón. Tras una etapa sin sentarse en los banquillos, la pasada temporada ejerció con segundo entrenador del Campus Ourense femenino de Primera Autonómica. Incluso estuvo al frente de la plantilla tras irse el técnico. «Fue una experiencia muy buena y que me apetecía, pero ahora toca cambiar», explicó.

Y entre los motivos de aceptar la oferta del BM Deza, sustituyendo en el cargo a Gonzalo Cortizo, destaca el hecho de que será filial del Balonmán Lalín. Permitirá por ejemplo contar con jugadores jóvenes del Lalinense, con pocas opciones de minutos y que sí podrán tenerlos en Segunda Autonómica, ganando experiencia. «Pueden aportarnos un plus de calidad», significó David Carbón, a quien la directiva le pide el ascenso de categoría aunque él prefiere marcarse objetivos con calma: «Primero habrá que empezar en agosto la pretemporada y hasta junio se hace largo, hay que ir paso a paso y ver primero el equipo que conformamos, aunque llegarán refuerzos».

Entre esas incorporaciones ya se da una como segura, al recuperar a Iván Fernández. También hay dos jugadores de primera línea que podría recalar en el BM Deza. Pero hoy precisamente está convocada una reunión con la plantilla de la pasada temporada y esos posibles fichajes para evaluar su disponibilidad. David Carbón prevé iniciar la pretemporada el día 8 de agosto «porque necesito tiempo y cambiar ciertas cosas en la forma de trabajar y entrenar antes de afrontar la temporada». Una campaña en Segunda Autonómica que previsiblemente arrancará a mediados o finales de septiembre.

Destaca el acuerdo de filialidad con el Balonmán Lalín para lograr un plus de calidad