El Lalinense cierra la plantilla y contará con dieciocho jugadores

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La portería, uno de los quebraderos de cabeza, contará Iago, Durán y Pablo

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense cerró la plantilla para la temporada 2016-2017 con dieciocho jugadores. Los últimos en incorporarse fueron los porteros Durán y Pablo, uno de los quebraderos de cabeza para la directiva hasta el último momento. La decisión inicial de Durán de dejar la práctica deportiva, con tan solo Iago disponible, obligó a buscar alguna incorporación. Por ello se habló con Pablo, quien a sus 45 años decidió hacer ese favor al club de toda la vida para que ante cualquier lesión de Iago no quedase el equipo sin jugadores sénior para ese puesto. Después llegó también la decisión de Durán de continuar una campaña más, pero también se contará con Pablo.

Desde la junta directiva, José Antonio Varela Pincho, destacaba ayer la polivalencia de la plantilla conformada para la nueva temporada, con varios jugadores capaces de desenvolverse a la perfección en distintos puestos. Además incidió en su mayor amplitud respecto al año pasado, paliándose las marchas de Daniel Ramos, Martín Losón e Iván Campos -marcha recién confirmada y jugador al que el club desea suerte en su nueva etapa deportiva y personal- con la recuperación de Tate y Ramón, además de pasar a ser sénior tres juveniles. Pincho tampoco cerraba la puerta a alguna posible incorporación «se aparece algún mirlo branco que interese».

La composición por tanto de la plantilla queda con Durán, Iago y Pablo de porteros; Josiño, Adrián Crespo, Ramón, Lucas y Gustavo de extremos; Adrián Losón, Antonio y Tate de pivotes; y Roberto Álvarez, Porto, Óscar, Martín, Bruno, Pachi y Aser de primeras líneas. En principio todo apunta a que Milucho comenzará en la segunda semana de agosto la pretemporada, con la previsión de iniciar la liga de Primera Nacional en torno a las fiestas de As Dores.

Para Pincho se trata de una plantilla con capacidad para generar ilusión entre los aficionados y con potencial para pelear por los puestos de privilegio en la clasificación. Pero, afirmó, «as metas serán as que eles mesmos poñan», aunque considera factible estar en la parte alta. La implicación y trabajo de todos los jugadores durante la semana será una de las piezas claves.

El convenio con el BM Deza de filialidad está ya cerca

El Balonmán Lalín también está ultimando las gestiones para cerrar el acuerdo de filialidad con el BM Deza. Se están revisando documentos de un anterior convenio para ver si es válido o hay que suscribir otro, pero la intención es cerrar todo el proceso esta semana. Pincho destacó que supondrá una gran ventaja, al dar minutos a jugadores jóvenes en el BM Deza con menos opciones en el primer equipo o contar con integrantes de este club que entrenen y refuercen al Lalinense.