Xoán Ledo deja el FC Barcelona y no descarta jugar en el extranjero

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El guardameta lalinense, satisfecho tras la nueva convocatoria con los Hispanos

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero Xoán Ledo (Lalín, 1996) espera convertir su participación con los Hispanos en el Campeonato de Europa Júnior que se disputa en Dinamarca en el escaparate perfecto para encontrar a su futuro equipo. Tras dos temporadas enrolado en las filas del FC Barcelona, conjunto en el que militaba en División de Honor B y donde recaló en el 2014, se desvincula de la entidad culé y busca nuevos horizontes deportivos. Algún club de Asobal puede ser el destino, pero tampoco descarta jugar en el extranjero, en ligas como la Segunda División de Francia, de un alto nivel y continuar con su progresión.

Ledo aseguraba no tener prisa por encontrar nuevo equipo y confía en cuajar un buen papel en el Europeo danés, que se disputará del 28 de julio al 7 de agosto. «Seguro que hay representantes y ojeadores de clubes», vaticina el joven portero lalinense. Podría surgir en el campeonato el interés de algún equipo foráneo por hacerse con sus servicios. Tampoco descarta encontrar acomodo en la Asobal, la principal liga española.

El jugador lalinense se mostró ilusionado tras haber entrado en la convocatoria del seleccionador Isidoro Martínez. Sobre todo tras no poder acudir con los Hispanos al reciente torneo Airport Trophy disputado en Suiza debido a una lesión en un tobillo. «Ya estoy bien y encantado de ir con la selección, siempre gusta que te llamen para representar a España», afirmó Xoán Ledo, que la próxima semana ya comenzará -en concreto el día 6- la concentración en León junto al resto de sus compañeros para preparar el Europeo. Se prolongará hasta el 17 e incluye el programa dos amistosos, enfrentándose con Hungría.

Desde la categoría promesa sigue acumulando convocatorias con la selección española. Confía en cosechar un buen resultado «después de tanto tiempo concentrado y jugando mientras otros compañeros o amigos están disfrutando de las vacaciones». España quedó encuadrada en un grupo complicado, con Eslovenia, Islandia y Rusia. Los tres primeros clasificados pasarán a la siguiente ronda. Pero será necesario cosechar los mejores resultados posibles ya que se pasa con los puntos de esa primera fase. Alcanzar el torneo en un buen estado de forma, tras los días intensos previstos de preparación en León, será clave para dirimir las opciones españolas. Ganar la competición es el sueño de Ledo.

Mientras Xoán Ledo deja el FC Barcelona, toma el relevo en el club catalán otro jugador de la cantera lalinense, con el pivote Daniel Ramos.