Bankia apoya con 1.500 euros el equipamiento de la vivienda de Aspadeza en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

.

La aportación se destinó a armarios, mamparas y mobiliario

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Bankia apoyó con 1.500 euros el equipamiento de la vivienda comunitaria que Aspadeza tiene en Lalín. La aportación se destina a completar parte del mismo. En concreto con cargo a estos fondos la agrupación colocó armarios empotrados en los pasillos y mamparas y espejos en los baños, a lo que se sumó la adquisición de diverso mobiliario y equipamiento auxiliar del piso.

La iniciativa, promovida desde Lalín por Antonio Lamas, se enmarca dentro de proyecto Red Solidaria de Bankia. Son las oficinas locales las que presentan un proyecto cercano y para el que consiguen el apoyo de la entidad.

En este caso los beneficiarios son los usuarios de esta agrupación dezana que ayer se acercaron hasta el piso que suma de esta manera nuevos equipamientos destinados a hacer los espacios más funcionales y más acogedores.

La vivienda fue visitada por Antonio Lamas, Juan Luis Garrido, gerente de grandes empresas de Bankia en el norte de la provincia de Pontevedra y Ourense y Jesús Sousa, director de Mapre de la zona. Los tres realizaron una visita a la vivienda, destinada a dar autonomía a personas con discapacidad intelectual, acompañados de Ángeles Baldonedo, trabajadores de Aspadeza y miembros de la directiva del colectivo dezano. Los tres recorrieron las dependencias de la misma y mantuvieron un encuentro con los usuarios.

El proyecto elegido para la provincia de Pontevedra fue en esta ocasión el promovido desde Lalín para Aspadeza.

En el 2015 fueron 197 los proyectos que recibieron apoyo económico por más de 1.25 millones de euros gracias al programa del banco que favoreció, resaltan desde la entidad a más de 43.900 personas en toda España.

La Red Solidaria tiene como objetivo, explican desde Bankia, «reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de sus objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios trabajadores con el objetivo de trasladar la acción del banco a aquellas localidades donde tiene presencia. En Lalín, los clientes de la entidad son atendidos a través de Mapfre.

Con este nuevo equipamiento, Aspadeza continúa complementando el equipamiento de la vivienda que ya es utilizada de forma esporádica y también como respiro familiar.

El colectivo continúa trabajando en la consecución de poder contar con el apoyo de la Administración para tutelar la vivienda y que esta pueda estar en funcionamiento ya de forma permanente.