El Lalinense espera convencer a Durán y busca reforzar el extremo

Tate regresa a «casa» y el club confía cerrar el acuerdo de filialidad con el Deza


lalín / la voz

El nuevo proyecto del Lalinense supondrá el regreso a «casa» de Duarte Batán Tate. Formado en la cantera rojinegra, las dos últimas temporadas militó en el Octavio de Vigo. Pero la propuesta del nuevo técnico, Milucho, y su club durante mucho tiempo posibilitó la vuelta de un jugador polivalente a sus diecinueve años. Ayer fue presentado en el Lalín Arena, con la presencia de dos directivos, Miguel Pereira Ventoso y José Antonio Varela Pincho.

Recordaron aquel grupo de jugadores cadetes que asombró a nivel nacional, sin que ninguno jugase el pasado año en el BM Lalín. Entre ellos Tate, Román, Xoán Ledo,... «da un pouco de pena non poder gozalos pero tamén alegría porque xogan en categorías superiores». Destacaron la suerte para el club con el regreso de Tate, ensalzando su capacidad defensiva y las posibilidades que ofrece al equipo en ataque. Ventoso incidió en su capacidad de jugar en cualquier posición de la primera línea, de pivote o incluso de extremo.

El jugador lalinense destacó los dos años vividos en el Octavio, con grandes compañeros, algunos ya conocidos de categorías inferiores de la selección y otros admirados, como Cerillo o Jabato. «Compartir vestiario con eles foi unha maravilla», incidió Tate, destacando de esta etapa su crecimiento como jugador y como persona. Explicó que primero se puso en contacto con él Paco Aguiar, ya lo hizo antes de comenzar la recién acabada temporada, algo que agradeció. Después ya sería Milucho, quien finalmente se sentará en el banquillo del Lalinense, quien contactó con él.

Como explicaba Tate, calificando de muy metódico a Milucho, la llamada no fue para que fichase por el primer equipo sino para aconsejarle como un amigo. En este caso le ofreció cursar el ciclo de entrenador donde él ejerce de profesor, idea que le gustó y al final le llevó a decantarse por regresar al BM Lalín: «Xogar na casa sempre é bonito». No tuvo ofertas concretas de otros clubes aunque sí algún contacto desde el Xiria por si acudía a estudiar a A Coruña.

Respecto a su última temporada, reconoció que la lesión de hombro que le tuvo tres meses en el dique seco le restó protagonismo y perderse muchos partidos.

Paco Aguiar continúa

Por otra parte, Pincho confirmó las gestiones avanzadas con el BM Deza para que se convierta en filial y poder dar allí minutos a jugadores, por ejemplo, a los tres juveniles que dejan ya esa categoría. Finalmente se descarta crear equipo propio y se confía en el acuerdo con el otro club de Lalín. Confirmaron la continuidad de Paco Aguiar encargándose de la tecnificación, tras aceptar la oferta, y esperan convencer al portero Durán para que siga un año más. Y buscan extremo tras la marcha de Martín Losón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense espera convencer a Durán y busca reforzar el extremo