La comisión de As Dores detalla las cuentas festivas del 2015

Decidieron hacer públicos los datos porque «porque podemos andar coa cabeza ben alta»

la voz

La Asociación Virxen das Dores de Lalín, promotora de las fiestas patronales del pasado año, decidió hacer pública a través de las redes sociales las cuentas detalladas que habían arrojado un superávit de 815 euros. Una cantidad destinada después a la Cabalgata de Reis. Decidieron adoptar esta medida, dicen, tras comentarios críticos sobre posible uso irregular de los fondos. «Como lle seguen preocupando as contas das pasadas festas a dous membros dun partido político que está no poder, está todo pago e a comisión de festas pode andar ca cabeza ben alta, que nin mentimos cartos ao peto nin debemos nada a nadie», resaltan.

En cuanto a los gastos, la mayor cuantía 32.600 euros fue para las orquestas: Alkar, Atenas, Dúo Diseño, Pachi e Montse, Nueva Era, Sintonía de Vigo, Gran Parada, Costa Oeste, Clasxxon, Fania Blanco Show y El Combo Dominicano; siguió con 9.680 euros la iluminación de las calles.

Todos los pagos realizados y las facturas entregadas en el Concello

En el desglose presupuestario 9.600 fueron para grupos musicales: A Banda da Tasca, The Artificieros, Cromática Pistona, Los Árboles, The Groving Flamingos, Doble Vida, 80 y tantos, Trío Medela Jazz y Coro da Rá. Las bandas de música -Lalín, Muimenta, Prado y Vilatuxe- supusieron 9.000 euros e idéntica cantidad se destinó a los fuegos artificiales. Mientras, las charangas costaron 4.600 euros: Ardores, Kilómetro 0, Los Verbeneros y Chorizo Criollo.

Las actividades infantiles y de adultos supusieron 3.200 euros, con 2.500 para las culturales y 2.540 para las dos discotecas móviles. En cartelería se desembolsaron 2.500 euros, mientras fueron 2.450 en gastos de sonido e iluminación, así como 2.300 en medidas de seguridad. En alquiler de escenarios, carpas,... se desembolsaron 2.190 euros; 1.800 en grupos de gaitas y baile; 1.215 en la SGAE; 800 en la Feira do Vento; y 155 en comisiones bancarias. Recuerdan que todas las facturas y justificación de pago están disponibles en el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comisión de As Dores detalla las cuentas festivas del 2015