El Lalinense afronta hoy ante el Bueu la «semifinal» para lograr el tercer puesto

La Voz

LALÍN

El partido se programo para las 18.30 horas en el Lalín Arena

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense jugará hoy su partido de liga en Primera Nacional frente al Bueu Atlético, a petición del rival para evitar la coincidencia con el campeonato de España juvenil en el que estaba inmerso el club rival. Será a partir de las 18.30 horas en el Lalín Arena cuando se dispute una «semifinal», como la calificaba ayer el técnico, Paco Aguiar, en ese objetivo de concluir terceros la competición liguera con el segundo puesto casi imposible aunque aún, matemáticamente, todavía no está descartado.

Paco Aguiar no podrá contar de nuevo ni con Aser ni con Josiño. Ambos siguen lesionados aunque empezaron a entrar en pista pero parece difícil su concurso en los tres partidos restantes para concluir la liga. El entrenador del Lalinense espera que el cambio a domingo de su partido no afecte a su plantilla. «Tenemos que ganar esta semifinal para llegar con opciones a la final frente al Atlético Novás por el tercer puesto en quince días, porque en medio jugamos ante el colista y sin faltar al respeto al rival es una victoria segura», dijo.

Del Bueu Atlético destacó Aguiar su trayectoria ascendente, superando a equipos como el Seis do Nadal, quinto en la tabla clasificatoria. «Nos jugamos mucho para luchar por esa medalla de bronce y tenemos que estar muy intensos, sin despistes; si vamos a por todas tenemos mucho ganado», dijo.