Silva critica al diputado dezano por decir que Diputación no preveía ayudas a los ganaderos

La Voz

LALÍN

Destinará 400.000 euros a los sectores ganaderos y pesqueros

23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comercialización y valorización de las producciones agrarias y pesqueras, formación técnica y asesoramiento para el desarrollo de actividades como la investigación e innovación tecnológica, uso de las nuevas tecnologías, energías renovables y ahorro energético, o mejorar la calidad de los productos. La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha un plan destinado a promocionar el tejido económico que supone para la provincia de Pontevedra los sectores ganaderos y pesqueros, a los que destinará 400.000 euros. Las inversiones podrán dedicarse también a construcciones, equipaciones, instalaciones, reparaciones en edificios; y la adquisición de equipos y sistemas informáticos, mobiliario y otras inversiones que sirvan para mejorar los servicios prestados por los beneficiarios a sus socios.

Y no son pocos. Según la Diputación, en la provincia hay 13.000 personas que viven del mar y 9.000 que lo hacen del campo y la ganadería: «Na nosa provincia, representa un valor económico de máis de 500 millóns de euros», recapituló Silva sobre agro.

Las ayudas pretenden impulsar la actividad económica de este sector y se han consignado con arreglo a la modificación de crédito que se hizo en febrero. En este sentido, Silva criticó al diputado del PP José Crespo por reunirse con representantes del sector ganadero de Lalín para decirles que la Diputación no preveía ayudas a ellos.