Los pilotos de la Escudería Lalín Deza sumaron tres podios en el Rali de Noia

La Voz

LALÍN

Destacaron el tercer puesto de Iago Caamaño en la general y el segundo de Álvaro Méndez en Volante FGA

28 abr 2016 . Actualizado a las 10:52 h.

Los pilotos de la Escudería Lalín Deza sumaron tres podios en el Rali de Noia, con el que se abría la temporada gallega. Iago Caamaño terminó en tercera posición la prueba, por detrás de Iván Ares y Alberto Meira. Durante los distintos tramos de la carrera el piloto, a bordo de un Ford Fiesta R5, logró mantener un buen ritmo que le auparon a ese tercer lugar en la clasificación final.

Por su parte, el equipo Méndez Competición -que corre bajo el paraguas de la escudería dezana- acabaron segundos en el Volante FGA. Álvaro Méndez con David Enríquez de copiloto afrontaban la prueba sin presión, para testar su Peugeot 106 antes del Rali do Cocido de la próxima semana. A pesar de no asumir riesgos en los tramos matinales en Noia consiguieron colocarse en las primeras posiciones de su copa de promoción, con la tercera plaza en Volante FGA y el puesto 16º en la general.

En la tercera sección del rali noiés apretaron con un fuerte ritmo que les situó segundos a diecisiete segundos del primer clasificado en su categoría. La neutralización de la penúltima especial del día impidió culminar la remontada y mantuvieron el segundo puesto, colocándose undécimos en la general. Ahora confían en repetir o mejorar en el Rali do Cocido la posición de la pasada edición, cuando ganaron en Volante FGA y fueron octavos entre todos los pilotos en liza.

Por su parte, en el grupo N hubo victoria para Óscar Gallego y Sindo Antón con su Suzuki Swift. De la Escudería Lalín Deza tuvieron que abandonar en Noia pilotos como Alberto Otero por problemas mecánicos, así como David González y Óscar Reboredo.

Segunda plaza para Murado en Navarra

El pasado fin de semana se disputó el Rali Circuito de Navarra, segunda prueba del campeonato nacional, con la participación de Pablo Silva y el forcaricense José Murado como copiloto. A bordo del Citröen DS3 R3T consiguieron una excelente segunda plaza en dos ruedas motrices. El tándem Silva-Murado destacaban ayer que no esperaban estar tan pronto en el podio, resaltando la regularidad mostrada en la prueba navarra, sin cometer errores. Ese resultado les sitúa terceros en la general del nacional. La próxima cita será en Galicia, en el Rali de Curtis. Destacaron la alta competitividad en el campeonato.