Aerocámaras filmó en México D. F. el centro operativo de Bancomer

La firma lalinense fue la primera española en sobrevolar con drones este distrito federal

;
México a vista de dron La empresa gallega, afincada en Lalín, Aerocamaras, continúa con su expansión internacional tras sobrevolar Mexico D.F. con drones, para realizar un «making of» para Inasus

lalín / la voz

La empresa lalinense Aerocámaras continúa su expansión internacional tras sobrevolar México D. F. con drones, en una filmación para una obra de envergadura de la también lalinense Inasus: la realización de las fachadas del centro operativo de Bancomer, del grupo BBVA, en la capital mexicana, un edificio proyectado por el estudio norteamericano de arquitectura SOM, responsable de buena parte de la veintena de inmuebles de mayor altura en el mundo.

Desde Aerocámaras indican que «se trata de la primera empresa española en sobrevolar este Estado de Centroamérica» con drones. Durante una semana, los técnicos de la firma especializada en formación, fabricación y desarrollo de soluciones integrales con drones, ha estado grabando imágenes para Inasus. El resultado es una espectacular filmación con tomas áreas del edificio que muestran una perspectiva distinta de México desde el aire, tanto de día como de noche, con vistas del edificio de oficinas, cuyo interior también se filmó con drones.

El centro operativo de Bancomer tiene 132 metros de altura, e Inasus desarrolló 35.000 metros cuadrados de fachadas. Por su ubicación en la capital azteca, las fachadas se prepararon para resistir terremotos de hasta ocho grados en la escala Richter, sin que pueda desprenderse ningún elemento de los que la conforman. El color corporativo de BBVA, el azul, está presente en toda la fachada del edificio.

Expansión internacional

Aerocámaras continúa con la grabación en el país americano con una expansión internacional que la ha llevado a realizar filmaciones en ciudades europeas como Burdeos, Londres, Laussane y Oporto. La empresa, que cuenta con hasta 14 modelos de drones en la actualidad, ha realizado además distintos trabajos en programas de televisión, con planos aéreos en la serie de Tele5 El Príncipe, o imágenes para el programa Al rincón de pensar, de Risto Mejide en Antena 3.

Son numerosas también sus incursiones en el mundo de la publicidad, entre las últimas una grabación para la agencia francesa Dolly. En el ámbito formativo, la firma de Lalín ha realizado distintos cursos de manejo de pilotos de drones, entre otros, los que imparte en el pazo de Vilamarín, en Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aerocámaras filmó en México D. F. el centro operativo de Bancomer