La grada del Cortizo contará con una nueva oficina con fondos provinciales

j. b. lalín / la Voz

LALÍN

La demolición ayer de muros supuso el inicio de las obras de la futura sede del CD Lalín en el Cortizo.
La demolición ayer de muros supuso el inicio de las obras de la futura sede del CD Lalín en el Cortizo.

Las obras comenzaron ayer para dotar de nuevas dependencias al CD Lalín

15 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los cambios adoptados por el nuevo gobierno local de Lalín figuraron proyectos con financiación de la Diputación. El PP había aprobado destinar en abril una partida de 56.703 euros para acondicionar el campo de Muimenta y convertirlo en sede provisional para el club de rugbi en espera de la reforma integral del estadio Manuel Anxo Cortizo.

Pero se desechó esa opción por el actual equipo de gobierno. Solicitó y logró autorización de la Diputación para cambiar ese proyecto por el pintado de una pista de atletismo en el Lalín Arena y para acondicionar dependencias en el Cortizo que se conviertan en oficina del club de fútbol de la capital dezana. Los trabajos acaban de iniciarse, con la demolición desde ayer del tabicado existente en la parte bajo la grada antigua del estadio municipal.

La futura sede social del CD Lalín contará con unos sesenta metros cuadrados de superficie, emplazada en un espacio contiguo a la cantina. Ahora el club cuenta con tres pequeños locales en el Arena. Pasará a contar con una sala de reuniones y salón de trofeos con posibilidad incluso de una tienda.