Cultura de la Diputación de Lugo se suma a la defensa de Casas Vellas

La Voz

LALÍN

Ayer plantaron un castaño en los jardines del museo lucense

03 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El área de Cultura de la Diputación de Lugo se sumó a la defensa de Casas Vellas de la Plataforma Salvemos Catasós con la realización de un acto simbólico que fue llevado a cabo por el delegado de Cultura, Xosé Ferreiro y el presidente de la cooperativa Nosa Enerxía. El acto consistió en la plantación de un carballo en los jardines del Museo de Lugo. Con este gesto, promovido por la plataforma lalinense, se pretende buscar el apoyo de la ciudadanía a la repulsa contra el proyecto eléctrico de la línea de alta tensión entre O Irixo y Lalín y que pasa por la carballeira de Casas Vellas.

Ferreiro invitó ayer a todos los concellos de la provincia de Lugo a sumarse a estas acciones «pola protección do noso medio natural e contra o expolio da nosa riqueza por parte das grandes compañías eléctricas», indicó.

El delegado de Cultura y portavoz del BNG en la Diputación de Lugo aprovechó también para reclamar «a creación dunha tarifa eléctrica galega, o que contribuiría a que pagásemos menos no noso recibo da luz, además de poder apostar por modelos sustentábeis ambientalmente».