Aguiar solo valora la victoria como opción ante el Pontevedra

Francisco Brea
Fran brea LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Aser no jugará seguro y Josiño es probable que tampoco pueda disputar el encuentro

27 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Embutidos Lalinense tiene que olvidarse de la derrota de la pasada semana en Chapela y afrontar los diez partidos que restan de la temporada con la intensidad necesaria para ganarlos todos, como pretende el entrenador, Paco Aguiar. Hoy, a las 18.30 horas, en el Lalín Arena reciben al Balonmán.Com Pontevedra, un equipo de la zona baja de la tabla. Aguiar destacó que, siempre con respeto hacia el contrario, «no podemos permitirnos un traspiés con un rival como este en casa. Tenemos que ver la derrota contra el líder como un paréntesis y continuar con la tendencia positiva que teníamos».

Para este choque, el entrenador no podrá contar con Aser, que es baja segura, y es muy probable que tampoco pueda vestirse de corto Josiño, que está «tocado». Aguiar asegura que «la gente está concentrada y el objetivo ahora es ver si podemos hacer un buen final de temporada».

Un diez para la afición

Acabar bien sería bueno para jugadores y cuerpo técnico, de cara a afrontar un nuevo año liguero motivados, pero Paco Aguiar también quiere finalizar a un gran nivel por la afición: «Si alguien merece un 10 es la afición. Hacía tiempo que no se veía tanta ilusión por el balonmano en Lalín como este año».

El apoyo de los seguidores del Lalinense se deja notar en el Arena todos los fines de semana que hay partido y, además, los aficionados no dudaron en acompañar al equipo en citas importantes fuera de Lalín. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana un centenar de lalinenses estuvieron en el pabellón del Chapela, donde «incluso había más aficionados nuestros que del equipo local. Por ello también nos dolió especialmente la derrota», aseguró ayer Aguiar. El técnico quiere que se refleje en la pista lo agradecido que está el equipo a sus seguidores y por ello confía en que sus jugadores salgan «a darlo todo, no nos podemos venir abajo».

Otras categorías

Los chicos del Balonmán Deza jugarán mañana, a las 12.30 horas, ante el Lavadores. Los lalinenses llegarán al encuentro tras haber jugado ayer. El partido comenzó a las 21.00 horas y al cierre de esta edición todavía no había concluido. Por su parte, el Coreti Lalín de la Primera Autonómica femenina saltará a la pista del Arena hoy a las 20.15 horas. Las dezanas se enfrentarán al Balonmán Cangas, sus inmediatas perseguidoras en la liga.