Aguiar confía en repetir ante el Luceros la intensidad de Carballo

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Imagen de archivo de un partido en el Arena con Josiño en el momento de pasar a un compañero.
Imagen de archivo de un partido en el Arena con Josiño en el momento de pasar a un compañero. m. s0uto< / span>

El Lalinense afrontará el choque en el Arena sin los lesionados Aser y Losón

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Embutidos Lalinense superó con nota el primer compromiso en el febrero de locura a vivir por el equipo. Conseguía doblegar por primera vez en su cancha de Carballo al líder en la Primera Nacional de balonmano, el Xiria. Pero ya es historia a pesar de haber transcurrido tan solo una semana. Porque al BM Lalín solo le valen las victorias si pretende mantenerse en la carrera por los dos primeros puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

El entrenador del Lalinense, Paco Aguiar, confiaba ayer en repetir la intensidad y la actitud de hace siete días en el Arena. Reciben a las 18.30 horas en el multiusos lalinense la visita del Luceros, un rival complicado y que marcha justo detrás de los locales en la clasificación, a cuatro puntos de diferencia. «Para nosotros no sé si podemos hablar de una final pero si de un partido muy importante a disputar y debemos ganar si queremos seguir arriba», incidió el técnico. Para Aguiar será más relevante la mentalidad con la que salten a la cancha sus jugadores, más que el rival, aunque sin menospreciar el nivel de juego del Luceros.

«Si salimos con la intensidad y las ganas que lo hicimos en Carballo tendremos mucho ganado», aseguró Paco Aguiar, quien contará con las bajas de Aser, que recibió un golpe precisamente en ese último partido ante el Xiria, y Martín Losón, con molestias desde hace tiempo. Reconocía el técnico que siempre se afrontan con más ánimos los entrenamientos tras ganar a todo un líder, pero destaca la buena actitud mostrada por la plantilla durante toda la campaña.

Continuar la buena racha de resultados será clave en las aspiraciones del BM Lalín, que también afrontará el choque con el Luceros con la dosis extra de intensidad que genera devolverles la derrota encajada en el partido de ida. Los rojinegros perdían por cuatro goles ese encuentro, disputado en la matinal de un domingo en la que «salimos algo adormecidos, nos cuesta resolver a nuestro favor cuando jugamos por las mañanas y en domingo», significó Aguiar.

Respecto al rival, el entrenador del Lalín destaca su potencial y plantilla. «Si están arriba es por méritos propios y porque son buenos jugadores; además acaban de ganar al Seis do Nadal que estaba por encima de ellos en la clasificación hasta ese encuentro», resaltó Aguiar. Pero insistió en que no le preocupa el rival -también lo aseguró antes de viajar a Carballo para medirse la líder- sino «mirar para nosotros mismos y ser capaces de salir concentrados y al 100 % desde el primer minuto de juego».

«Somos muy peligrosos si mostramos ganas y actitud durante todo el encuentro, y esperamos conseguirlo de nuevo ante el Luceros; no debemos pensar en nada más», afirmó Aguiar. El club espera el respaldo de la afición a las 18.30 horas en el Arena ante un partido trascendental para seguir en la parte alta.