Derrotas para los dos equipos lalinenses de ajedrez en la liga gallega

La Voz

LALÍN

El Clube Ágora de Silleda también perdió y solo hubo victoria del AC A Estrada

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos equipos de la Escuela de Ajedrez Lalín cosecharon sendas derrotas en la última jornada disputada de la liga gallega. En ambos casos lo hicieron como locales y sin lograr puntuar ante los considerados como rivales más fuertes en sus categorías.

En el grupo F de la Segunda División el Clínica Deza Escuela Lalín A caía 0-4 con el Laroca Nigrán A. Los locales estrenaban el centro social de Donramiro como local de juego, aunque no en las condiciones más óptimas por frío. El rival, máximo candidato al ascenso, no dio opción a los lalinenses que tras la derrota marchan colistas y deberán pelear por la salvación. Perdieron sus partidas Manuel Golmar Fondevila, Salvador Crespo Varela, Juan J. Sanz Sixto y Miguel Mosquera Fociños.

Sin dejar esta categoría, el Clube Ágora de Silleda perdía por 3-1 en Ourense ante el Casa Xuventude B. Los silledenses consiguieron su único punto por mediación de Mario Iglesias, con derrotas de Miguel Ángel Sánchez, Fernando Cejo y David Villar.

En el grupo F de la Tercera el Escuela Lalín B encajaba un 0-4 con el Peones de Monterrey, recién descendido de Segunda y favorito a regresar. Por el equipo local jugaron Javier Iván Hita, Íker Alonso, Miguel Cudeiro y Pedro Rodríguez. Y en el grupo H victoria sin paliativos para el AC A Estrada, líder que ganó por 0-4 al EXP con puntos de Basilio Guijarro, José Rey, Adrián Rey y Antonio Sánchez.