El PP de Lalín pregunta por qué no se invirtieron 35.000 euros en arreglar caminos

La Voz

LALÍN

Crespo también se interesó por la ordenanza de los precios del párking municipal

30 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, preguntó al gobierno municipal las razones que llevaron al gobierno local a dejar sin ejecutar dos partidas de inversiones que suman más de 65.000 euros. Se trata de un montante de 30.000 euros para arreglos en el campo de fútbol y rugby, a los que se suman otros 35.392 dentro del programa de mejoras de caminos municipales de Agader: «¿Por qué tendo en conta as necesidades do campo de fútbol e de bacheos nos camiños do rural non se gastaron estas partidas nos cometidos para os que estaban consignados?», plantea el PP, señalando que un decreto de alcaldía del pasado diciembre los fija como presupuestos susceptibles de dar de baja.

El PP también pregunta al ejecutivo local por qué no se convocó una junta de gobierno el 30 de diciembre para cerrar distintos expedientes, en lugar de despacharlos mediante «moitos decretos asinados o 29 e o 30 de decembro, algúns deles de bastante calado».

Por otra parte, Crespo preguntó si se había modificado la ordenanza que estipula los precios y condiciones de uso del párking municipal. Y de no ser así, quién es responsable de su incumplimiento, al haberse prorrogado la gratuidad de las instalaciones.