Aguiar confía en alcanzar el 100 % para el duro febrero

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El técnico del Lalinense destaca la victoria en casa del Carballal por el estado de la pista y «tras superar momentos de miedo»

26 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Conseguimos una importante victoria tras superar algunos momentos de miedo por el estado de la pista». Con esta frase resumía Paco Aguiar, técnico del Embutidos Lalinense, las sensaciones tras el último partido. El triunfo en la cancha del Carballal permite a los rojinegros mantenerse en la cuarta posición y no perder comba con los de arriba. Ninguno de los tres primeros clasificados -Xiria, Chapela y Atlético Novás- pinchó en sus compromisos del pasado fin de semana, mientras por detrás tampoco flojean ni el Seis do Nadal ni el Luceros.

Paco Aguiar desconfiaba de la visita al Granitos Ibéricos, en franca mejoría según avanzó la competición. Además contaba con la baja de Roberto Álvarez y la duda del pivote Daniel Ramos, quien sí viajó pero no jugó ante el Carballal. La pista penalizó mucho al Lalinense en la primera mitad. La zona más conflictiva para jugar era donde atacaban en ese período, con muchos problemas de condensación. Y no solo para lanzar las contras sino que incluso en el juego estático.

El técnico del Lalinense destacó que «conseguimos dejar otro partido y otro rival atrás con los dos puntos para nosotros, además de que nadie cayó lesionado a pesar de las difíciles condiciones para jugar». Los dezanos recibirán el próximo sábado la visita del Ártabros, en principio un rival muy asequible que viene de encajar una goleada de 20-30 en casa con el Seis do Nadal. Los coruñeses están penúltimos en la clasificación tras una única victoria en dieciséis partidos.

Entrenamientos

Al margen del rival preocupa más a Paco Aguiar la dificultad para entrenar, al estar copado el Lalín Arena por la Gala do Cocido. La pasada semana apenas pudieron preparar el encuentro por los problemas de condensación en el pabellón municipal viejo. Ayer parecía que la situación había mejorado y el técnico lalinense espera entrenar con normalidad «porque dos semanas sin hacerlo sería un gran hándicap». Quiere ganar en estas dos semanas un plus en lo físico, táctico y técnico para afrontar la difícil «cuesta» de febrero, al enfrentarse a los dos primeros clasificados, Xiria y Chapela.