Lalín convoca hoy a su Carrera Solidaria, con inscripción abierta

P. V.

LALÍN

La carrera absoluta tiene un recorrido de 12 kilómetros
La carrera absoluta tiene un recorrido de 12 kilómetros .< / span>

A partir de las 11.30 horas en el C. C. Pontiñas 

03 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy en Lalín. Salida y llegada en la explanada del C.C. Pontiñas?? Inscripción abierta antes de la prueba a la 11.30 y 12.00 horas ? Lalín acoge esta hoy la Carrera Solidaria que tiene aún abierta la inscripción de 10.30 horas a 11.30 horas en el C.C. Pontiñas. El precio de inscripción es de 5 euros aunque para menores de 12 años es la entrega de dos kilos de alimentos no perecederos o ropa o material escolar.

Hay dos salidas, la primera a pie de 6 kilómetros y carrera de niños de 500 metros será a partir de las 11.30 horas. La ruta cicloturista y la carrera a pie absoluta, ambas de 12 kilómetros, arrancan a las 12.00 horas.

La carrera, que tiene su principal reclamo en la solidaridad, presenta alicientes deportivos. Uno de ellos es la decisión de la organización de rendir homenaje con la misma al atleta santiagués actual campeón de España de Maratón Pedro Nimo.

El evento contará también con la participación de Álex Fernández, actual campeón de España de Ruta 10 kilómetros y de Luis Penido, campeón gallego de Ralis, entre otros participantes con renombre. La carrera es puntuable para el Circuito Correr en Galicia.