El Concello lalinense paga 22.900 euros por una errónea información urbanística

Un técnico municipal dijo que una finca en Carragoso era edificable sin serlo


El Concello de Lalín acaba de ser condenado a pagar 22.897 euros por una errónea información urbanística facilitada a un particular. Fuentes municipales explicaron que la cuestión data del pasado año 2014, cuando un vecino que pretendía comprar un terreno en la zona de Carragoso se acercó hasta el ayuntamiento para saber si el terreno era rústico o era edificable. Añaden que la clave era un camino próximo a la finca: un técnico municipal interpretó que se trataba de un camino público, y aseguró al comprador que podría edificar en la parcela.

El vecino así lo hizo. Pero más tarde, el vial resultó ser privado, y en la práctica la finca era eso: una finca, que no un solar, por lo que no era posible edificar. Así que el comprador se fue al juzgado con el caso, ya no a preguntar nada sino a demandar que el Concello le abonase la diferencia, en euros, de haber comprado la finca creyendo que podría plantar una edificación como le aseguraron en el ayuntamiento, cuando no podría ir más allá de árboles o verduras. El contencioso nº 3 de Pontevedra le acaba de dar la razón en sentencia firme, y recibirá una indemnización de 22.897 euros.

De otra parte, el Concello acaba de renunciar a una subvención de algo más de 1.700 euros para la promoción del uso del gallego, por no poder justificarla en el plazo concedido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El Concello lalinense paga 22.900 euros por una errónea información urbanística