El Lalinense mantiene su racha ante el Seis do Nadal

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Los dezanos reaccionaron tras el descanso para ganar

13 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tocó reaccionar tras una primera parte de altibajos en el juego y en el marcado. El Lalinense fue de menos a más en su duelo frente al Seis do Nadal para cosechar su séptima victoria consecutiva. Ahora quiere mantener la racha un encuentro más, frente al Bueu la próxima semana, antes del parón navideño. En el choque de ayer destacó la aportación ofensiva de Josiño, autor de nueve de los veintiséis goles del BM Lalín. Junto a Durán bajo palos -de nuevo el único portero presente en la convocatoria al seguir lesionado Iago y no viajar el juvenil Uxío- resultaron claves en momentos decisivos.

El Lalinense arrancó el partido con ciertos titubeos que permitieron a los locales lograr su primera ventaja significativa de 6-3. Paco Aguiar pedía tiempo muerto cuando aún no se habían consumido diez minutos de juego. Su equipo reaccionó con goles de Josiño y Bruno para darle la vuelta al marcador hasta un 7-9, a pesar de una exclusión de Roberto Álvarez. Pero los locales no se amilanaron y conseguían darle la vuelta al tanteador hasta el 13-12 al descanso.

Gustavo empataba nada más comenzar el segundo tiempo, en un toma y daca de ambos equipos hasta el 15-15. Llegaba la exclusión de Aser pero a pesar de estar en inferioridad los lalinenses se fueron de dos goles, obra de Porto y Josiño. De nuevo se puso a uno el Seis do Nadal pero el acierto bajo palos de Durán, aprovechado ante la portería contraria por Josiño al contragolpe lograron abrir una brecha que mediado ese período alcanzaba los tres tantos.

El Lalinense siguió ampliando la ventaja hasta siete goles, con un 17-24 y 18-25, para administrarla ya sin problemas hasta el final. Dos nuevos puntos que colocan cuartos a los dezanos.

Tanteador cada 5 minutos: 1-1, 6-3, 7-8, 8-9, 11-10, 13-12 (descanso); 15-14, 15-15, 16-19, 16-21, 18-25 y 21-26 (final).

Árbitros: Saúl Menéndez y Jorge Muras, de Asturias. Excluyeron una vez a Pablo, Costa, Artur, Denis y Diego del Seis do Nadal y dos a Aser, así como una a Porto, Roberto Álvarez y Martín del BM Lalín.

Incidencias: 150 aficionados.

Chori, Leirós (2), Iván (2), Jacobo (3), Pablo (3), Costa (2), Andrés (1) -equipo inicial-, Álex, Artur, Nacho (3), Denis (1), Frei, Marcos (2), Alves y Diego (2)

Durán, Josiño (9), Gustavo (4), Aser (1), Bruno (1), Porto (4), Roberto Álvarez (1) -equipo inicial-, Iván, Adrián Crespo, Martín Losón, Martín (4), Ramos (2) y Adrián Losón

Paco Aguiar ve cerca el objetivo fijado

Tras el encuentro el entrenador del BM Lalín estaba ya pensando más en el próximo partido que en valorar la actuación de sus jugadores. Paco Aguiar destacó que «se jugó de menos a más, sabíamos que nos apretarían y que era un partido complicado, pero supimos superar momentos complicados y llevarnos la victoria». La reacción en defensa, con especial protagonismo de Durán en portería, junto al acierto a la contra de Josiño, fueron destacados por Aguiar, dentro del buen tono de todo el plantel. «El objetivo está cada vez más cerca», sentenció.