La ministra anuncia parada del AVE en Lalín con estudio de viabilidad activado

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Crespo ve a Cuíña como «cadeliño» del BNG y que Lalín no es feudo de una familia

06 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

PP como la alternativa al desgobierno, a los «experimentos» de tripartitos y cuatripartitos en España, como en Lalín. El PP como bien necesario para acabar de salir de la crisis bien encaminada, como puede verse mirando fotos fijas de hace cuatro años y de ahora, sin rescate y donde subía el paro sube el empleo,... Lalín apoyando al PP para no volver al caos de Zapatero y de los socialistas. Crespo, Rodríguez, Pastor y Feijoo presentaron «realismo e feitos» del Partido Popular frente a la nada y el desorden del resto con argumento de «todos contra o PP», «Como en Lalín», se reiteró ayer en un auditorio con cerca de 600 personas, desbordados los 480 asientos. «Da a cara», ejemplarizando con la visita de Tejerina a explicar el lunes el tema lácteo y que la leche sube.

Mitin total donde estuvo cañero José Crespo, que recordó que «tivemos unha sorpresa» que le dejó en la oposición pero sigue ahí frente a un cuatripartito que pronto se tensionara, argumenta, que criticaba el Concello «e agora gústalles», que decía que dejó arruinado el Concello y sin embargo «elevan o presuposto» con los fondos que dejó «pensando que investiría eu». Y dicen que «alborexa en Lalín e iso so ocorre na cabeza de Cuíña». Sobre su destino, recordó a los socialistas que cuando entró Paula Fernández el Senado «era un sitio marabilloso e agora que vou eu e unha merda» (muchos aplausos). Para la batalla local Crespo puso más carga. Aseguró que ve andar a Cuíña detrás del BNG como un «cadeliño, e é triste» y aún con más calado afirmó que «Lalín non é un réxime feudal, ningunha familia e máis que outra, acabouse o tempo dos caseiros».

La ministra Ana Pastor explicó inversiones y novedades. Una afecta directamente a Lalín. Aludió a Crespo como quien tramitará en el Senado la proposición de ley para que el AVE pare en Lalín. Luego explicarían que está activado un estudio de viabilidad de la estación de Botos. «El tren parará en Lalín», aseguró la ministra.

Núñez Feijoo puso música a esta letra. Con esa estación entiende fácilmente el presidente la compatibilidad de Crespo en Concello y Senado; si el AVE para en Lalín: «Lalin-Madrid son 2 horas e 15 minutos».

«Dozón... ¿no lo veo?»

El momento impacto del mitin fue cuando Pastor, saludando a los alcalde por municipios citó al de Dozón y corrigió, «no lo veo, no estará». ¿Queriendo?, ¿Sin querer? Eso se preguntaba la asistencia sabedora que Campos se dio de baja temporal del PP.