El periodista Manuel Jabois pregonará la Feira do Cocido

Manuel Jabois, natural de Sanxenxo, trabaja en la actualidad en el periódico El País


El periodista gallego Manuel Jabois pregonará en el 2016 la Feira do Cocido de Lalín. Una solución de urgencia tras la muerte del escritor cruceño de Xosé Neira Vilas, quien ya había aceptado la invitación del regidor para ensalzar las virtudes del plato lalinense. Rafael Cuíña se entrevistó este miércoles con Jabois en Madrid, quien aceptó de inmediato, cuestión que agradeció ayer el alcalde.

Cuíña Aparicio destacó la colaboración desinteresada del futuro pregonero del Cocido, que no cobrará y está considerado una de las grandes voces de los medios de comunicación españoles. Sigue la estela de otros periodistas ya en la nómina de pregoneros.

Manuel Jabois, natural de Sanxenxo, trabaja en la actualidad en el periódico El País, tras pasar por otros medios escritos, además de colaborar en la revista Jot Down Magazine y en tertulias de La Sexta en televisión y de Onda Cero en radio. Además publicó ya varios libros, entre ellos una novela y volúmenes que compilan artículos y ensayos.

Este año el pregonero de la Feira do Cocido de Lalín fue el consejero delegado de la Corporación Hijos de Rivera de A Coruña, Ignacio Rivera, la cuarta generación familiar al frente del consorcio empresarial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El periodista Manuel Jabois pregonará la Feira do Cocido