El Lalín incorpora al zurdo Meji para reforzar la banda izquierda

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Diego Ogando «Meji» en una jugada con la camiseta del Lemos en la liga 2012-2013.
Diego Ogando «Meji» en una jugada con la camiseta del Lemos en la liga 2012-2013. roi fernández< / span>

Sixto destaca su buen golpeo a balón parado y la posibilidad de abrir el juego

11 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalín anunció ayer un nuevo refuerzo aunque el ansiado goleador sigue sin encontrarse. Acaba de incorporarse a las filas rojinegras Diego Ogando, conocido futbolísticamente por Meji. De veintiséis años, este jugador zurdo ocupa el puesto de lateral izquierdo aunque, como él mismo explica, «también puedo hacerlo de central o de medio centro». Llega procedente de la Primera Regional ourensana, tras jugar con el Atlético Vilariño, pero quería regresar a un categoría más competitiva como la Preferente, en la que ya militó.

Meji llegó a tierras ourensanas en la infancia, a los diez años, formándose como jugador en las categorías de base del Pabellón de Ourense. Después saltaría al Ourense B, ya en Preferente, además de pasar por el Melias. Además, estuvo en dos ciclos distintos en el Lemos en esa misma categoría, para disputar por último media temporada con el Arenteiro.

El nuevo jugador lalinense comenzó hace un par de semanas a entrenar a las órdenes de Francis Sixto, que tras evaluar su juego dio luz verde al fichaje. Meji conoce al segundo entrenador del Lalín y «hablando con él y con Francis les comenté que estaba jugando en Primera Regional en Ourense pero que buscaba algo más, quería competir y estar en un proyecto deportivo de más nivel y con más entrenamientos». Acudió a probar y convenció a los técnicos rojinegros, cerrándose el acuerdo en lo económico con el club. Ya cuenta con ficha y podrá debutar ante el Areas si así lo decide Sixto.

El futbolistas prefiere no definirse como jugador y que sean los demás quienes juzguen si destaca más por el aspecto técnico, táctico o capacidad física. Llega con ganas al Lalín y reconoce la situación complicada en la que se encuentra el equipo, en puestos de descenso, pero cree factible recuperar terreno a corto plazo. «Hay que reaccionar pronto pero el Lalín va a salir de ahí, con la plantilla que tiene puede estar más arriba, solo falta que entre la pelota», apuntó.

Por su parte, Francis Sixto destacó la aportación importante que supone el fichaje de Meji. Principalmente contar con un jugador zurdo, ya que ahora solo se cuenta con César, y supondrá «un plus na banda esquerda e podemos mellorar na apertura do campo». El entrenador lalinense apuntó además su buen golpeo a balón parado, tanto para faltas como saques de esquina. El aspecto económico también primó ya que su coste se ajusta a las actuales posibilidades del club.

El técnico ensalzó el buen momento en el aspecto físico de Meji a pesar de competir en una categoría inferior y aludió a las buenas referencias recibidas de su anterior etapa en el Arenteiro. «Ven con gañas e vai a aportar ao equipo», aseveró Sixto. Supone un refuerzo pero no solventa las actuales carencias en capacidad goleadora. Como apuntaba ayer el propio entrenador «o noso gran debe é marcar goles e necesitamos un dianteiro de garantías que aporte gol», explicando las gestiones en marcha desde hace tiempo por el club en esa línea, por ahora sin que den sus frutos. Un goleador es pieza codiciada y hay poco mercado.

El venezolano Emilio Mouriño tendrá ficha y se descarta al brasileño Richard

A la incorporación de Meji se suma también la del extremo venezolano Emilio Mouriño, quien ya lleva varias semanas entrenando con la plantilla lalinense. Francis Sixto resaltó la mejoría de su juego, en aspectos técnicos y tácticos, desde recaló en Lalín. Por ello planteó a la directiva hacerle ficha como jugador. Ahora, como indica el entrenador, deberá ganarse entrar en las convocatorias o incluso en el once titular.

Con Meji y Emilio son diecinueve los jugadores en la plantilla rojinegra, al margen de contar con jugadores de la EF Lalín. Quien finalmente se descartó, ya la pasada semana, fue el brasileño Richard. Sixto justificó la decisión tras semanas entrenando en sus limitaciones técnicas y tácticas, además del desconocimiento del idioma.