Crespo sugiere el sótano del consistorio como ubicación del acelerógrafo

La Voz

LALÍN

El portavoz del PP critica las declaraciones de Carme Adán respecto a las inversiones de la Xunta

05 nov 2015 . Actualizado a las 15:00 h.

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, sugiere al gobierno local que estudie la posibilidad de colocar el acelerógrafo del Instituto Geográfico Nacional en el sótano del actual consistorio. Antes estaba en el sótgano del viejo concello y se retiró a causa de las obras de la nueva biblioteca. Crespo pide que se ubiqueen el sótano del nuevoí «se as posibilidades técnicas e as necesidades do dispositivo técnico o permiten» y no en las instalaciones del mercado de ganado, como pretende el gobierno local.

Crespo considera que en el castro tecnolóxico al contar «con espazo, soporte técnico e enerxético non habería que tocarlle en moitos anos». Recuerda que las instalaciones del mercado de ganado están en un edificio «que algún día haberá que adaptar os novos tempos cunha reforma profunda» que implicaría un nuevo cambio del mecanismo. Explica que en el mercado se mueve y se almacena maquinaria pesada «que podería implicar interferencias no dispositivo», destinado a analizar la actividad sísmica de la zona.

Críticas a Carme Adán

José Crespo calificó de «desvergonza» los comentarios de la parlamentaria nacionalista Carme Adán sobre los presupuestos de la Xunta y el legado de Alberto Núñez Feijoo y del Partido Popular en la comarca. Crespo recordó el saneamiento importante en la Semana Verde «despois de que o goberno bipartito a deixase de corpore in sepulto».

Una lista a la que añade la construcción del colegio Xesús Golmar, la colaboración para el Pazo de Liñares, la construcción del Laboratorio Agropecuario de Mouriscade, la dinamización de varias zonas de concentración parcelaria, la adecuación de Os Pendellos de Agolada, el vivero de empresas de Lalín y el paseo del río de Rodeiro, entre otras muchas, dice.