Tapas gratuitas para dinamizar la plaza de abastos de Lalín

M Garabantes

LALÍN

En el colegio de Silleda se decoró una habitación del terror para celebrar el Samaín.
En el colegio de Silleda se decoró una habitación del terror para celebrar el Samaín. m. souto< / span>

Nueve establecimientos hosteleros colaboran con la iniciativa

29 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Desde ayer y hasta el sábado se activó en el mercado de Lalín la campaña A praza en tapas. Desde las 19.00 horas cada una de estas jornadas se pueden degustar tapas gratuitas elaboradas por hosteleros lalinenses con productos a la venta en los puestos de la plaza de abastos o de la comarca. A la puesta de largo de la iniciativa acudía la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, junto al regidor, Rafael Cuíña. En el acto se entregaron también los diplomas de un curso organizado por la Asociación de Profesionais da Praza de Abastos de Lalín, que organiza la campaña promocional junto a la federación gallega Fepragal. Los locales La Molinera, Laxeiro, Cabanas, Taberna Café, Lareira, Barracón, Agarimo, Chanqueiro y A Cunca colaboran en la iniciativa.

Apertura del centro lúdico de A Bandeira

2En Vista Alegre de A Bandeira se inauguraba ayer un centro lúdico para el público infantil, dentro del programa Avelaíña promovido por la concejalía de Cultura de Silleda. Cuenta con mobiliario específico para los niños y diverso material para que jueguen. Estas instalaciones están a disposición de las familias en el horario habitual del centro cultural Vista Alegre, de lunes a viernes, de 16.00 a 22.00 horas, así como en las mañanas de los sábados. En el acto de apertura participó el regidor, Manuel Cuíña, junto a las concejalas de Cultura y Benestar Social e Educación, María José Fernández y Pili Peón respectivamente.

Habitación del terror en el CEIP de Silleda

3Estamos ya cerca del Samaín y en los centros educativos se programación actividades en torno a esta fiesta de otoño. En el colegio público de Silleda se abría ayer una habitación del terror donde no faltaba un vídeo con voces de ultratumba. Oscuridad, mucha oscuridad en una sala vestida de negro y repleta de calabazas terroríficas.

Concurso de calabazas en el María Inmaculada

4Sin dejar Silleda, en este caso en el colegio María Inmaculada también se promueven iniciativas en torno al Samaín. Ayer por la tarde hubo concurso y exposición de calabazas decoradas, además de degustación de dulces y entrega de premios a las más terroríficas o más vistosas. En el centro también se programaron otras iniciativas, como cuentos de miedo, túnel del terro o juegos.

Feria mensual en Rodeiro

5En Rodeiro hubo ayer feria mensual, con la presencia de varios puestos de venta ambulante que cautivaron el interés de numerosos vecinos del municipio a pesar del tiempo desapacible y la lluvia. Una jornada donde también se pudo degustar una tapa de pulpo.